Todo comenzó cuando Ana Victoria García trabajaba en una aceleradora de negocios. Le preocupaba muchísimo ver que en las salas de junta a las que ella asistía nunca se encontraba con una mujer. Todo su entorno estaba liderado por hombres, hombres y más hombres.

Con el paso del tiempo se dio cuenta que tan solo el 20% de todos los emprendimientos formales en México son dirigidos por mujeres (a pesar de que conformamos el 53% de la población mexicana).

Al ver estas cifras decidió hacer algo que posicionara al género femenino en el mapa del emprendimiento y los negocios (porque ese fue el ejemplo que su abuela y su mamá le dieron).

Nosotras como mujeres podemos ser un equipazo, unidas somos más fuertes.

Lo primero que hizo fue armar sus equipos de trabajo con puras mujeres y todos le preguntaban: ¿cómo es eso de trabajar con pura mujer?, ha de ser un conflicto hormonal durísimo. Seguro lloran todos los días, ¿cómo las controlas?

Ella tomó en cuenta esos comentarios y de ahí nació Victoria 147 (una academia de negocios para mujeres emprendedoras). Va dirigido para todas esas mujeres que apenas tienen una idea y también para las que ya tienen armado todo su modelo de negocio pero quieren crecer en el mercado.

La idea central es reunir a esas mujeres talentosas, armar comunidad e impulsarlas.

Si ella puede, yo también puedo.

¿Qué quiere decir Victoria 147?

Victoria significa triunfo y ella cuenta que vivía en el departamento #147 en una colonia de la CDMX, así que encontró su significado basándose en la numerología. 

-El número 1 hace alusión al individuo o la persona (ser tú mismo).

-El 4 es la búsqueda del balance o el equilibrio.

-Y el 7 la búsqueda de la perfección

Consejos básicos de Victoria para las que van empezando

  • Si estás por emprender, no dejes que te venza el miedo. No quieras que todo salga perfecto y no empieces a autosabotearte.

  • Tienes que tener una propuesta de valor que tenga sentido, localizar un mercado que esté dispuesto a pagar por tu producto y asegurarte de que con tu producto estás resolviendo un problema en el mercado.

  • Los primeros dos años de tu emprendimiento es el momento perfecto para probar, hacer ajustes, volver a probar y volver a hacer ajustes.

Anota estos consejos en un post-it y léelo siempre

  • Debes aprender a delagar. Recuerda que NO TODO lo puedes hacer tú

  • Ten la humildad de tener gente que sea mejor que tú y que complemente tu equipo

  • Siéntete segura con los integrantes de tu equipo

  • ¿Sabes cuánto dinero estás gastando o cuánto dinero entra a tu empresa?

  • Conoce tus números. En tu empresa no tienes que aplicar la típica “no, es que yo soy diseñadora, creativa y los números no se me dan”. Tus decisiones a futuro dependerán de tus números.

Dale un nuevo sentido a la palabra "éxito" 

Victoria dice que para ser verdaderamente exitosa debes de sentirse satisfecha con tu vida profesional y personal.
Sigue estos consejos:

1-A donde sea que vayas sé libre, independiente y no cortes tus alas.

2- Debes estar rodeado de gente interesante de la que se pueda aprender (capacitarse, conocer, nuevos proyectos, asociaciones, etcétera).

3- Levántate sabiendo que estás haciendo algo que vale la pena.

Estoy contenta porque sé que estoy dejando una semilla y contribuyo a dejar este mundo mucho mejor de lo que lo encontré

Se lleva nuestros aplausos por: su libro "ELLAS"

Cuando ella empezó no hubo un instructivo que la ayudara a enfrentar lo que vendría y este libro lo escribió porque sabe que hay muchos mitos alrededor de emprender.

A muchas emprendedoras les hace falta un toque de motivación y compañía en el proceso por eso es que escribió las netas de emprender contado por mujeres.

“Los terribles 2” es uno de los capítulos más importantes del libro porque habla de que en los primeros dos años, el 80% de las empresas cierran sus operaciones.

En pocas palabras el libro te ayuda a vencer el miedo, a saber que crecer duele, a consolidar tu empresa y a estar alerta a tu competencia.

¿Cómo entrar al crew de Victoria 147?

  1. A la emprendedora que quiera entrar a Victoria 147 le harán una entrevista para checar cómo está su perfil. Si tu proyecto/ idea es diferenciadora  y si tienes ambición/ganas estarás dentro del crew.

  2. El siguiente paso será tener una entrevista con el equipo en donde tienes que hacer un pitch para presentar tu idea en  15 minutos.

  3. Después te avisarán si tu proyecto fue aceptado por el equipo de Victoria 147.

  4. ¡Listo! Estarás lista para transformar el mundo 

Nunca dejes de aprender. Checa nuestro próximo taller de Emprendimiento. Aterriza tu idea y conviértela en negocio.

 

 

Etiquetas:
Emprendimiento

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados