¿Sabías que tu crédito Infonavit puede darte no solo la posibilidad de tener tu casa, sino que también es una opción para ayudar al planeta por medio del uso de ecotecnologías amigables?

Pues si no lo sabías hoy te vamos a contar como es que la opción Hipoteca Verde que otorga Infonavit es una excelente forma de cambiar la manera en la que vives y aportar un poco de cuidado al planeta, porque además te ofrecerte la posibilidad de generar un ahorro en tus consumos ¿qué más se puede pedir?

Salva la tierra

Hoy en día es importante para muchas personas pensar en cómo podemos ayudar al medio ambiente, y esto se da porque estamos convencidos de que las acciones individuales que realizamos de alguna manera contribuyen a que se genere un cambio que impacta en el planeta, pero ¿qué pasa con nuestra casa? Muy pocas veces consideramos que las cosas que tenemos ahí afectan de manera directa al medio ambiente, ya sea porque consumimos demasiadas cosas o porque no sabemos si lo que tenemos se encuentra en el esta óptimo de funcionamiento. Y es por esto y más razones que el Infonavit creó la famosa Hipoteca Verde.

Casa rodante

¿Qué es Hipoteca Verde Infonavit?

Hipoteca Verde es un monto adicional que se le otorga a todos los créditos Infonavit con el fin de que las personas que lo utilizan puedan comprar productos y equipar su nuevo hogar con tecnología ecológica.

Es decir, busca promocionar el uso de dispositivos que son considerados eco-amigables por parte de todas las personas para que conozcan todos los beneficios que este tipo de máquinas o adecuaciones pueden ofrecer y principalmente, todo el bien que pueden realizar al medio ambiente solo cambiando lo que usan regularmente por otros que, aunque son un poco más costosos valen completamente la pena a futuro ya que por medio de estas adecuaciones puedas disminuir tus consumos de agua, luz y gas, ahorrando dinero y contribuyendo a evitar que se agoten los recursos naturales. ¿suena maravilloso no es así?

De esta manera se busca que todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito del Instituto, estén o sean equipadas con ecotecnologías que permitan generar este ahorro de agua, luz y gas, por medio de instrumentos tales como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos, calentadores solares, refrigeradores, estufas eficientes, lavadoras ahorradoras grado ecológico, entre otros.

Eso quiero

¿Cómo obtener el monto de Hipoteca Verde?

Como ya mencionamos, el crédito se centra en la adaptación de los hogares por lo que busca entregar sumas de dinero capaces de reponer la cantidad de electrodomésticos, por llamarlos de una forma, que desees adaptar. Lo importante es que sepas que dichas cantidades (que pueden ser desde $2,900 hasta $55,000 mil pesos aproximadamente) se darán en función del sueldo del ciudadano que este solicitando el crédito verde.

Ahora bien, existen algunas consideraciones que se deben realizar para poder obtenerlo, ya que además del sueldo, depende mucho si la casa que estás adquiriendo es nueva o si ya tiene instalada alguna tecnología ambiental. Si es alguno de estos casos entonces el monto adicional de la Hipoteca Verde se te proporcionará automáticamente como parte de tu crédito hipotecario.

En caso de que la propiedad adquirida, sin importar que sea nueva o usada, no cuente con ningún tipo de esta tecnología, entonces puedes recurrir a un agente autorizado por Infonavit que será el responsable de hacer las instalaciones requeridas dentro de tu nueva casa para cumplir con la ecotecnología. Y para solicitar el crédito lo único que necesitas es entrar al portal del Infonavit para solicitar el beneficio del crédito verde y ahí te darán a conocer todos los proveedores y tiendas en donde puedes hacer uso de este beneficio.

Es importante que sepas que el monto extra que se otorga por el concepto de Hipoteca Verde de Infonavit formará parte del préstamo hipotecario hasta que obtengas toda la ecotecnología necesaria y esto se debe a que el pago de este concepto se realiza directamente al proveedor autorizado por lo que esta acción es totalmente ajena al pago que se le da al vendedor del inmueble.

entiendo

¿Qué puedo adquirir con el monto de Hipoteca Verde?

Si ya estás más que listo para hacer uso de este beneficio que además de ayudarte a ahorrar costos de servicios, te permitirá poner un granito de arena para mejorar el medio ambiente pero aún no te queda claro en que tipos de bienes puedes utilizar este monto, aquí te dejamos una lista general para que te des una idea de todos los servicios y mejoras que puede tener tu hogar para ser parte de este beneficio.

Ahorro de Agua

Inodoros ahorradores

Regaderas ahorradoras

Dispositivos de ahorro de flujo de agua en llaves de lavabos y cocinas

Filtros para purificar el agua

Llaves mezcladoras para lavabos o fregaderos

Ahorro de Gas

Calentador de paso

Calentadores solares con o sin respaldo de gas

Ahorro de Luz

Focos ahorradores

Aire acondicionado

Aislante térmico en techos

Aislante térmico en muros

Ahorrador de energía eléctrica

Refrigeradores con ahorro energético

Placas solares

Hombre buen trato

Como puedes ver esta es una buena oportunidad que Infonavit ofrece a todas las personas para que su nuevo hogar además de estar equipado con toda la tecnología que existe actualmente cuente con la posibilidad de contribuir a ayudar al medio ambiente y ahorrando una cantidad considerable de recursos, que podrás observar en las facturas de los pagos mensuales de tus servicios públicos que te llegarán después de haber obtenido dichas adecuaciones.

Recuerda que si tienes dudas puedes acercarte directamente a Infonavit o a los proveedores autorizados para que te ayuden y te asesoren de acuerdo con las inquietudes que tengas. No lo dudes más y acércate con ellos, no hay nada mejor que tener un beneficio cuando aprovechas tu crédito hipotecario, ya que, cualquier cosa que te genere un ahorro puede ser considerada como una buena opción siempre y cuando tengas toda la información que requieres para tomar esa decisión y si en el camino ayudas al planeta, puede ser un beneficio doble.

doble premio

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados