¡Atención Reyes Magos! Tenemos algunos consejos para ustedes. Sabemos que pueden salir compras de último momento y que probablemente aún no encuentran el regalo perfecto para este 6 de enero. Te dejamos algunos consejos para que encuentres las mejores ofertas, ahorres y hagas sonreír a los que más quieres.

1- Checa en qué lugar vas a encontrar tu juguete

1-Tiendas departamentales

2- Tiendas de autoservicio

3- Jugueterías 

Toma en cuenta que el 90% de los juguetes son más caros en las jugueterías y en las tiendas de autoservicio los precios son más bajos.

En las tiendas de autoservicio llegan a tener precios 30% más bajos.

2- ¿Convienen los meses sin intereses?

Las tiendas departamentales lanzan meses sin intereses 

No olvides que muchas veces los meses sin intereses te difieren la compra a un montón de meses endeudándote por más tiempo.

 

No compres muchos juguetes a meses sin intereses. Puede que todos sean “pagos chiquitos” pero si haces la suma total de todos, terminarás pagando mucho más dinero.

Compara qué te conviene más: meses sin intereses o de contado.
Ejemplo: si un juguete te cuesta $1,000 y a meses sin intereses de cuesta a $1,500 te conviene comprar de contado (porque el truco de las tiendas y los meses sin intereses está en elevar el precio original de un producto justo para que termines pagando más).

3- No compres a la mera hora

En diciembre tooodo sube de precio, justamente porque todos se la pasan comprando regalos para el intercambio, para los niños, para la familia, etcétera.
Recuerda: entre más demanda de juguetes hay, más suben los precios. 


4- Recuerda que los precios van cambiando con las fechas

En esta época decembrina tienden a subir los precios.
Para el próximo año considera que si vas a comprar en una tienda de autoservicio tendrás que esperar a la segunda semana de diciembre, o durante la última quincena de octubre y la primera de noviembre (esto según datos de PROFECO).

 

Los precios de las tiendas de autoservicio bajan en los días cercanos a Navidad, mientras que los de las jugueterías aumentan.


5- Sácale provecho a las tiendas online

Rastrea ofertas y precios bajos en estas apps:

Dato importante que no debes olvidar: Checa con tiempo la disponibilidad de juguetes en tiendas de autoservicio, los descuentos en las tiendas departamentales y evitar ir a las jugueterías porque conforme se acercan la

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados