Diciembre, esa maravillosa época del año en la que Los Mexicanos Reciben Su Aguinaldo, ese mes en donde hay buenas oportunidades para comprar un coche, ese mes lleno de posadas en donde tienes que jugar al intercambio de regalos y también preocuparte por los regalos navideños para amigos y familiares. Diciembre tiene muchas actividades, muchas felicidades y muchas, pero muchas oportunidades para gastar de más.

El Maratón “Lupe-Reyes”, la fiesta mexicana más larga del mundo

botella-grande-Minerva-de-temporada-Lupe-reyes En México también tenemos la “bonita” tradición de festejar el “maratón Lupe-Reyes”, una celebración que dura casi un mes y donde el objetivo primordial es tomar y comer diariamente para festejar a la vida. Iniciando el 12 de diciembre (día de la Virgen de Guadalupe) y terminando el 6 de enero (día de Reyes), esta celebración no está escrita en La Constitución ni en la Biblia, pero definitivamente es una costumbre social que muchos practican. Por eso, en Querido Dinero queremos “hackear” esta costumbre y poner un reto de ahorro.

Por eso, en Querido Dinero queremos “hackear” esta costumbre y poner un reto de ahorro.

El reto del ahorro “Lupe-Reyes”

Ahorro-Cerveza

Nuestra propuesta es simple, vamos a aprovechar esos 26 días “atípicos” en el año para fortalecer nuestros hábitos de ahorro.

Nuestra propuesta es simple, vamos a aprovechar esos 26 días “atípicos” en el año para fortalecer nuestros hábitos de ahorro. Si te aplicas y te portas bien financieramente durante esos 26 días, podrás empezar el año con un dinero extra. Preparamos tres planes de ahorro, en los cuales tienes que hacer aportaciones diarias y con los que puedes lograr un ahorro de $1,300, de $5,000 o de $10,000. Si tus capacidades económicas son mayores, utiliza el esquema y simplemente multiplica esos números por la grandeza de tu riqueza. En el primer plan, debes ahorrar $50 pesos diarios, lo equivalente a una o dos cheves. En los otros dos planes, las cantidades son mayores, así como también son algunas fiestas y salidas. Elige el plan que se adapte más a tus finanzas.

Plan Básico Lupe-Reyes-1

Plan Leve Leve Lupe-Reyes-2

Plan Ninja Financiero Lupe-Reyes-3

No, no estamos proponiendo que amargues tu vida durante el Lupe-Reyes, simplemente, que ahorres todos los días. Si te puedes ir a cenar o a tomar algo con los amigos, pero hazlo sin gastar mucho y después de haber ahorrado lo correspondiente cada día.

El ahorro del Lupe-Reyes puede tener muchos destinos

Fiesta Si logras llegar a la meta que hayas definido, ¡Felicidades! Ahora sí, te lo puedes gastar todo en la peda más grande de tu vida, gastarlo en algún gusto, en algo que te sirva para generar más dinero, en algo que te ayude a mejorar tu relación con tu dinero, en alguno de nuestros Cursos de Educación Financiera o puedes enviarlo directo a  la inversión. Nuestra recomendación, obviamente, es la última. Pero incluso si te inclinas por el camino del hedonismo, el ejercicio de ahorro aún tiene sus recompensas, pues tendrás una gran satisfacción, después de haber logrado controlarte por un largo periodo. Y esa disciplina, amigos, es la que hará que al largo plazo, logren todas sus metas financieras.

Y esa disciplina, amigos, es la que hará que al largo plazo, logren todas sus metas financieras.

Zen-chango

   

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados