¿Cuantas veces no hemos escuchado sobre la lista de las personas más ricas del mundo? y nos hemos preguntado ¿Cómo lograron llegar hasta ahí? Y aunque la mayoría de los millonarios que conocemos están ahí por la creación de imperios empresariales, tecnológicos o de sus negocios en general, en años recientes se ha desatado una ola de nuevos millonarios a los que conocemos gracias a las redes sociales y a que cada vez más aparecen promocionando sus servicios o productos en las plataformas en las que constantemente estamos visitando.

Es por eso que el día de hoy queremos ayudarte a conocer cuales son los hábitos que estos nuevos millonarios han adquirido en su vida, para que sus fortunas se incrementen y, sobre todo, esas estrategias que deberíamos comenzar a realizar para llegar algún día a esa lista, porque, aunque no lo creas, todo es posible hoy en día, así que vamos a aprender de los expertos.

millonario jugando con la suerte

La lista de las personas más ricas del mundo de 2021 ha mantenido en sus primeros lugares a personajes épicos de los cuales debemos aprender mucho ya que el éxito que tienen con el dinero es incomparable, hablamos de personajes como Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates entre otros, pero, el año pasado hubo una incursión en la lista de una de las mujeres mas populares, famosas y ahora millonarias de la industria del entretenimiento y nos referimos a Kim Kardashian West. Esto nos hizo preguntarnos ¿qué hábitos tienen ellos para haber logrado tal éxito? Y aquí te contamos lo que necesitas aprender de cada uno de ellos.

Pero para darle variedad a la lista y no quedarnos únicamente con los empresarios más ricos del mundo de la lista de Forbes, también incluimos a personajes con fortunas un poco más modestas que con sus hábitos nos enseñan el camino para motivarnos y decir ¿por qué no intentarlo?

Leo DiCaprio señalando la pantalla

Elon Musk: “No tengas miedo de pensar en grande”

 Uno de los hábitos más destacables del fundador de Tesla y Space X para mantenerse motivado en seguir aumentando su fortuna es el hecho de no reprimir las ideas que surgen en su mente para crear sus negocios.

Su consejo es asegurarse de que estás trabajando en lo que él llama "cosas que van a importar". No te preocupes en lo que piensen los demás, sigue tus sueños y de esta manera lograrás ser diferente y crear negocios igual de impactantes que Space X. No importa que saques tus ideas de películas de ciencia ficción como lo hace él o que los demás piensen que es una locura, las mejores ideas vienen de los lugares más inesperados. Y no sólo eso, si les das una oportunidad y las desarrollas bien pueden ser tan redituables como para ayudarte a llegar a los primeros puestos de la lista de millonarios.

Elon Musk festejando

Jeff Bezos: “Piensa a largo plazo”

Para el fundador de Amazon no hay nada mejor que proyectar el éxito de su compañía y por ende de su dinero a futuro. La mejor manera de organizarte es pensar en planes a largo plazo, cosa que a muchos nos da miedo hacer. El tiempo perfecto para él son tres años, un periodo suficiente para corregir los errores de sus planes y reflexionar sobre si realmente pueden funcionar.

Así que si quieres alcanzar el éxito empresarial y financiero no te olvides de pensar en el futuro ya que ahí es donde se encuentra la motivación para ser mejor y para alcanzar esos objetivos que tienes en mente.

Recuerda que el futuro depende de lo que hagas hoy.

Jeff Bezos brindando

Kim Kardashian: “Invierte en ti mismo”

 A pesar las críticas, la más famosa del clan Kardashian logró entrar al famoso club Forbes de los empresarios con fortunas por encima de los mil millones de dólares, ¿cómo lo hizo? ¡Transformando su nombre en una marca! Kim aprovecho el valor que tiene su nombre para desarrollar negocios que van relacionados con su imagen: maquillaje, ropa de moldear el cuerpo, acuerdos publicitarios y otras “pequeñas inversiones” se volvieron su principal fuente de ingresos gracias a que todo lo que ella hace está respaldado por la fama de su nombre, incluso su marca principal KKW Beauty esta nombrada así ¡por sus iniciales!

Así que no menosprecies el valor que tienes tú mismo, invertir en desarrollar habilidades que te ayuden a mostrarles a las personas que sabes hacer y comienza a promocionarlo en redes sociales o en los grupos con los que te relaciones, te darás cuenta muy pronto que puede ser muy útil para ti y que alguien más necesita lo que tu ofreces. Finalmente recuerda que si inviertes en ti, los rendimientos que obtengas de eso irán directamente a tu cuenta bancaria si sabes aprovecharlo.

Kim Kardashian arrojando dinero

Rihanna: “Diversifica tus habilidades”

 Si bien Rihanna es conocida por ser una famosa cantante, no fueron sus exitosas canciones lo que la convirtieron en multimillonaria. Observando los problemas de inclusión que tenían las mujeres en el mundo de la belleza decidió crear una empresa de cosméticos que hiciera que “las mujeres de todo el mundo se sintieran incluidas” así que lanzó la exitosa marca Fenty Beauty, la cual la ayudó a ingresar al mundo de los multimillonarios al tener una propuesta de productos que no se encuentra en otras marcas solo con incluir hasta 50 tonos más oscuros de base de maquillaje de los que tienen comúnmente las líneas comerciales. Además, creo una línea de lencería “Savage X Fenty” pensada en todas las mujeres del mundo para que sin importar su cuerpo puedan sentirse cómodas con ella.

Así que como verás la clave del éxito financiero de Rihanna se dio por no quedarse a explotar su habilidad más grande que era su voz, decidió darle rienda a sus habilidades de creadora y desarrollar negocios que no solo piensan en las necesidades de las mujeres de todo el mundo, sino que le permiten explotar sus habilidades creativas y traducirlas en una fortuna. Así que, aunque seas muy bueno para algo, no tengas miedo de aprender y hacer cosas nuevas y diferentes porque puede ser que de ahí puedas crear tu fortuna.

Rihanna con corona

Si crees que estos multimillonarios son. Inalcanzables por las ideas y oportunidades de negocio que han creado, te daremos ejemplos de jóvenes mexicanos que han creado sus pequeñas, pero nada despreciables fortunas gracias a un poderoso elemento que es parte de nuestras vidas hoy en día: las redes sociales. Así que toma nota de sus hábitos para que veas que si deseas hacerlo puedes lograrlo
peces Tomando nota

Yuya: “Atrévete a hacer las cosas”

Con casi 25 millones de suscriptores en su canal, una de las youtubers más famosas de México gana en promedio $500 mil pesos mensuales. Y aunque no se compara con la fortuna de los multimillonarios, si es un buen comienzo para inspirarnos.

Para Yuya, atreverse a hacer las cosas y darse cuenta que puedes hacer lo que te propongas ha sido la clave de su éxito.

Comenzó compartiendo contenido de maquillaje y se atrevió a soñar en grande y creó su propio negocio, expandiendo sus horizontes no solo a producir lo que hace, sino creando también su línea de maquillaje y publicando sus libros, mostrándonos así que no importa lo contradictorio que parezca tu sueño, si tienes el valor de hacerlo puede ser la mejor inversión de tu vida.

 

Mujer diciendo Tu puedes

Domelipa: “La constancia es la clave”

Domelipa es una de las influencers de México con más seguidores en TikTok (23.9K).

Y si bien hoy en día es cuestionable el éxito que puedas tener en redes sociales o simplemente dudes del tipo de contenido que desees crear, nuestro punto aquí es mostrarte que hagas lo que hagas te puede ayudar a hacer una fortuna.

Y es así que alguien tan controversial como la tiktoker genera ganancias entre 15 y 25 mil dólares por publicación, lo que significa que hablamos de más de 30 mil pesos por cada post y si consideramos que son alrededor de cinco por día, imagínate lo que gana.

El éxito de Domelipa es ser constante, si algo podemos aprender de ella es que si ya decidiste crear un tipo de contenido debes dedicarle tiempo y esfuerzo para que logre dar sus frutos. La viralidad que es como funciona TikTok no es sencilla y puede pasar mucho tiempo para que lo logres, pero si descubres que busca tu público, creas una comunidad y te atreves a hacerlo a pesar de lo que digan los demás, puedes llegar a generar una pequeña fortuna antes de lo que crees.

Tik tok logo brillante

 

Como puedes ver, los nuevos millonarios no solo tienen que ver con negocios enormes, ya tenemos personalidades que gracias a redes sociales están construyendo sus fortunas poco a poco. Lo importante es que aprendamos de sus hábitos que los volvieron exitosos y que los pongamos en practica para que nos ayuden a crear nuestra propia fortuna.

No importa si es bailando en TikTok, creando videos en YouTube, desarrollando negocios que quieran conquistar Marte, lo importante es que te apasione, le dediques tiempo y te atrevas, porque hoy en día todo te puede hacer ganar dinero si estas dispuesto a hacerlo.

¿Así que estas listo para comenzar a crear tu propia fortuna?

Dinosaurio arrojando billetes

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados