Millonarios pero modestos
Es fácil relacionar una vida de millonario con lo ostentoso y lujoso, quizá la primer imagen que viene a nuestras mentes cuando pensamos en un millonario es en un auto deportivo, un buen número de mansiones, y diversiones excéntricas. Sin embargo, muchos millonarios saben que ese estilo de vida de derroche sólo disminuye su valor personal estimado y es financieramente poco inteligente. Fundamentalmente, los millonarios que reunimos aquí se distinguen por mantener los pies en la tierra, y caminar de forma constante y disciplinada hacia sus metas y objetivos. ¿A poco no sería fácil volverse loco con miles de millones de dólares?
Mark Zuckerberg - buscar la simpleza y practicidad
Valor personal estimado: 55.9 mil millones de dólares
El hombre que es la viva imagen de Facebook sigue manejando un Volkswagen GTI de transmisión manual. Según Zuckerberg, la razón de manejarlo es que es “seguro y poco ostentoso”. Aunque tiene una colección de automóviles, ninguno de ellos es un auto de lujo, y se caracterizan por ser prácticos y funcionales. También sus empleados confiesan verlo constantemente con la misma sudadera gris en el trabajo. Austeridad ante todo.
Jim C. Walton - heredar buenos hábitos
Valor personal estimado: 34 mil millones de dólares
Siguiendo los pasos austeros de su padre Sam Walton (el fundador de Walmart), Jim C. Walton lleva una vida bastante discreta. Lejos de los medios, maneja su compañía desde una pequeña oficina en un viejo edificio de ladrillo en el centro de Bentonville, Arkansas, donde ha pasado la mayor parte de su vida. Los últimos reportes indican que manejaba un Dodge Dakota de quince años de antigüedad.
Amancio Ortega - acercarse a la realidad de sus empleados
Valor personal estimado: 71.3 mil millones de dólares
Ortega, el fundador de Inditex (compañía “madre” de la marca Zara), vive en un discreto departamento en La Coruña, España, y se viste de forma sencilla, con camisa blanca y pantalones grises todos los días. Asiste siempre al mismo café y come con sus empleados en la cafetería de la compañía. Una vida rutinaria, consistente y frugal.
Ingvar Kamprad - no se necesitan lujos
Valor personal estimado: 6 mil millones de dólares
El fundador de IKEA tiene su casa decorada en mayor parte con muebles pocos costosos de su propia compañía, a esto le sumamos que llega a trabajar en autobús y que viaja constantemente en clase turista, ¿qué necesidad hay de viajar en primera clase?
Warren Buffett - hay que ser financieramente inteligente
Valor personal estimado: 75.6 mil millones de dólares
Warren Buffet, también conocido como “El Oráculo de Omaha”, sigue viviendo en la misma casa que compró por $31,500 USD en 1958 a pesar de ser una de las personas más ricas del mundo. A demás de esto, Buffet no lleva consigo un celular, no tiene una computadora en su escritorio y utilizaba a principios de milenio una placa automovilística personalizada con la leyenda: THRIFTY
Azim Premji - llevar récord
Valor personal estimado: 14.9 mil millones de dólares
Es dueño de Wipro, compañía puntera en la industria tecnológica de India. Sin embargo, sus empleados señalan que lleva registro de los rollos de papel de baño utilizados en su negocio y que exige que se apaguen las luces una vez que se deje la oficina. ¿Un poco excesivo?, un alto ejecutivo de Bangalore dice que Premji hace que Scrooge parezca Santa Claus.
Tony Hsieh - el dinero no es la motivación
Valor personal estimado: 840 millones de dólares
Vendió una compañía a Microsoft por 265 millones de dólares, y en lugar de derrochar su dinero en una lujosa vida, Tony Hsieh lo invirtió en su negocio en línea para transformar el centro de Las Vegas en un lugar de reunión de tecnología de punta. También es conocido por Zappos, un negocio de venta de zapatos en línea el cual vendió a Amazon por 1.2 mil millones de dólares en 2009. Su estilo de vida, aunque un poco excéntrico, se mantiene modesto: vive en un tráiler con dos alpacas.
Tim Cook - mantengámoslo real
Valor personal estimado: 785 millones de dólares
El CEO de Apple prefiere una vida modesta, vive en un condominio de Palo Alto de su propiedad desde 2010. Dice que le gusta “recordar de dónde vengo, ponerme a mí mismo en entornos reales y austeros para no olvidarlo”.
Alexander Lebedev - defiende lo que crees
Valor personal estimado: 1.1 mil millones de dólares
Un magnate ruso que se distingue del resto de sus compañeros por no gastar su fortuna en yates, departamentos o jets. Su activismo social le ha hecho resaltar entre los demás millonarios del país, y su fortuna la ha enfocado en mejorar las condiciones sociales de la mayoría de los rusos. Habla con emoción sobre las patatas, resaltando de alguna forma su sencillez. También recibió una demanda por haber golpeado a un contrincante en un talk show; Lebedev es ampliamente reconocido por defender sus ideas…incluso a puño.
Chuck Feeney - pensar en la comunidad
Valor personal estimado: 2 millones de dólares (ha donado miles de millones)
Es co-fundador de Duty Free Shoppers, y ha donado más de 4 mil millones de dólares a iniciativas de impacto social que tratan temas de salud pública e infancia, procurando siempre mantener un perfil bajo al hacer las donaciones, preferiblemente anónimo. Los medios lo han apodado, cariñosamente, el James Bond de la filantropía. Su lema personal: lo hago para trabajar duro, no para volverme rico.