La generación millennial son los más conscientes del cambio climático; esto lo reveló Forum for the Future (una empresa sin fines de lucro súper comprometida con el medio ambiente).

Esta asociación dice que en los últimos años se ha detectado un cambio de actitud generacional positivo porque los jóvenes queremos hacer las cosas de otra manera.

El ejemplo claro es Greta Thunberg (activista sueca de 16 años) que fue nombrada por la revista Times como la persona del año por señalar y cuestionar gobernantes de todas partes del mundo por no poner atención en la crisis climática.

Ella dice que nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia; por eso te dejamos esta lista  para que modifiques tus hábitos de consumo y le apuestes a estas empresas que se están poniendo las pilas con el medio ambiente.

Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia

1- The Body Shop

En esta tienda puedes encontrar cremas, maquillajes, labiales y jabones libres de crueldad animal. 

El compromiso de Anita Roddick (fundadora de The Body Shop) es formar una empresa con un fuerte compromiso con la sociedad en general.
Apoyan comunidades de proveedores comprando todos los materiales necesarios para fabricar los productos de la marca (hasta el día de hoy cuentan con 20 proveedores en el mundo que preservan sus técnicas tradicionales y cuidan el planeta).

Te puedes hacer socio de esta marca e invertir en distinto programas: proyectos sociales, programas de becas y equidad de género.

"Creo firmemente que una empresa puede ser divertida, se puede llevar con amor y puede tener un impacto positivo en el mundo y en la sociedad”, Anita Roddick.

2- Ere Pérez

La ideología de esta marca de cosméticos turbo veganos es -literal- mostrarle nuestro mejor rostro a la vida.

Sin nunca haber tomado un curso de maquillaje la fundadora de esta marca creó productos libres de tóxicos y que además respetan a la naturaleza.

3- Banco Santander

Este banco taaan conocido ha sido reconocido como el banco más sostenible del mundo, según el (Dow Jones Sustainability World Index 2019).

Este banco fue el primero en el mundo en implementar la financiación verde en número de transacciones (es, decir, el que más está apostando a la financiación de proyectos de energías limpias). 

Uno de los objetivos más grandes de Santander es reducir sus emisiones, de hecho esperan que en 2025 el 100% de la energía que se utiliza en el Grupo provenga de fuentes renovables. 

4- Rotoplas

Empresas como ésta posicionaron a México como el país que encabeza el mercado latinoamericano de bonos verdes.
Seguro te estás preguntando qué son los “bonos verdes”.
Resulta que son los que levantan capital para financiar energía eólica, agricultura y forestación, manejo de agua y residuos, entre los más destacados.

5- Adidas

Si quieres formar parte de la lucha contra la contaminación plástica marina puedes comprar los Alphabounce + Parley que lanzó Adidas de la mano con una organización dedicada a reducir los desechos plásticos en los océanos.
También puedes inscríbete al desafío Run for The Oceans Challenge por medio de la app Runtastic. Por cada kilómetro que recorras, Adidas aportará 1 dólar a Parley Ocean School (con el objetivo de llegar a los $ 1.5 millones).

6- Coca Cola

Las grandes empresas tienen mala fama y sí, muchas de ellas la han regado cañón cuando se trata de cuidar el planeta.
Por esa razón Coca Cola armo una mega campaña llamada Por un mundo sin residuos.

Aquí te compartimos un pedacito del mensaje de Coca Cola para el mundo:

¿Alguna vez te preguntaste dónde terminan todas nuestras botellas?

Por un tiempo nosotros tampoco.

Lo sentimos.

Pero el mundo cambió.

Las botellas que más importan son las vacías.

Y aunque hoy reciclamos 6 de cada 10 de esas botellas sabemos que NO es suficiente.

Por eso nos comprometimos a producir cero residuos para el 2030.

Vamos a reciclar y recolectar el equivalente a todas las botellas que vendamos.

¿Difícil de creer? Ya lo sabemos.
Así que obsérvanos. Desafíanos. Involúcrate.

Porque los que no creían en el mundo como era, fueron los que lo terminaron cambiando. Hagamos esto juntos.

 

Ahora ya lo sabes. Compra en empresas con el medio ambiente. Recicla. Toma tu café en taza y no en vaso desechable. Planta un árbol y cuídalo. Reutiliza y dale nueva vida a tus productos. Contribuye a que este planeta sea un poco mejor.

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados