A raíz de la pandemia que ha ocasionado el Covid-19, la contratación de seguros de gastos médicos mayores ha tenido un incremento superior a 20% en el país.

¿Qué es lo que la pandemia ha provocado en las personas?

La pandemia ha generado preocupaciones por la salud y la demanda de los seguros de Gastos Médicos Mayores ha subido considerablemente.

Un estudio realizado por la aseguradora Mapfre indica que las aseguradoras han indemnizado por hasta 9 mil 200 millones de pesos por Covid-19, y es el séptimo siniestro más caro para el mercado.


La pandemia afectó mucho a las personas en el aspecto económico por eso, hay que destinar cierto porcentaje de nuestros ingresos para nuestro GMM. No tenerlo implica mucho más gasto. 

mujer sorprendida diciendo wow

¿Por qué conviene tener un seguro?

  1. Del total de la población mexicana, sólo el 7% (8.5 millones de personas aseguradas) cuenta con un seguro médico, ya sea de Gastos Médicos o Salud. (fuente)

  2. 15 de cada 10,000 asegurados sufren enfermedades o accidentes con un costo mayor al millón de pesos.

  3. En México ocurren 2.4 millones de accidentes viales al año y sólo el 30% del parque vehicular cuenta con la protección de un seguro (AMIS)

GIF exactly

Más lecciones importantes

La razón para contratar un seguro de GMM es disponer de dinero para remediar las consecuencias de algo malo que haya sucedido. En el seguro de Gastos Médicos Mayores ese algo es una enfermedad o un accidente.

Nadie puede saber en que momento va a ocurrir un accidente o una enfermedad. Un seguro ayuda a la gente a tener las cosas que más le importan como salud, para la misma persona y las personas que quiere. 

Lecciones que estamos aprendiendo del Coronavirus

Lo primero que debes saber es que tener un seguro no es algo inalcanzable, hay pólizas anuales que van desde $5,500 pesos con una suma asegurada de 6 millones de pesos y con cobertura del Covid-19.

La lección que nos está dejando esta pandemia se centra en priorizar la prevención, por eso esperamos que un mayor número de mexicanos se asegure.

I told you bro

 

Nuestra realidad actual tiene que ver con ese momento de la vida adulta donde nos damos cuenta que sí es bueno contar con un seguro.

Si antes nos sentíamos inmortales y le dábamos poca relevancia a la salud en nuestro presupuesto, ahora la pandemia nos ha hecho conscientes de la importancia de la prevención y la cobertura. Más aún, cuando existen problemas de desempleo. 

Siempre apóyate de un asesor para que te guíe porque cuando ocurren eventos es muy gratificante tener ese apoyo ágil para resolver las situaciones económicas de autorización y seguimiento.

Si tienes dudas y necesitas orientación, date una vuelta por aquí y elije a uno de nuestros asesores expertos en temas de Gastos Médicos Mayores.

Eso es simplemente, una actitud responsable con tus finanzas personales.

Etiquetas:
Seguros
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados