Está cañón ver las cifras. Solo el 4% de los millennials (los que nacieron entre 1981 y 1996) serán económicamente independientes cuando lleguen a la tercera edad.

Mucho se nos ha dicho que debemos prepararnos para el futuro pero luego no hacemos caso y se nos hace fácil postergar todo eso que sabemos tenemos qué hacer.

“El retiro se percibe como un tema familiar y social, y no como una cuestión individual o de ahorro personal”.

La realidad es que todo lo relacionado con pensiones, AFORE, retiro y ahorro son temas cero atractivos para el millennial promedio.
Antes de ahorrar para el futuro tenemos una lista interminable de cosas por hacer.

Por ejemplo:
-Viajar a Nueva York
-Pagarnos una maestría
-Comprar un departamento cerca de nuestro trabajo
-Tener un auto cool

La CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) se dio cuenta de que de plano casi nadie está aportando dinero para su vejez, por eso decidieron crear la app Afore Movil.

¿Para qué sirve esta app?

Todos los trabajadores que estén registrados en la nómina de una empresa podrán ahorrar para su Afore a través de consumo de productos y servicios en línea.

Es decir, tú como trabajador recibirás un porcentaje del importe de todas tus compras y ese dinero se abonará automáticamente a tu Afore. 

Marcas que se sumaron a esta iniciativa

El ahorro para tu Afore se hará válido si compras en Bestbuy, Spotify, Unefon, AT&T, Movistar, Telcel, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, Cinépolis, VRIM, FacturaFiel (y dicen que pronto otras marcas se subirán al tren).

El paso a paso para entenderle a la app

Paso #1: Descarga la app Afore Móvil

Paso #2: Llena todos tus datos (CURP, mail, celular)

Paso #3: Te va a llegar un código a tu cel para confirmar tu cuenta

Paso #4: Da click en el ícono de “Servicios”

Paso 5: Selecciona “Ahorra con beneficios”

Paso #6: Ponle en GanAhorro y luego en continuar

Paso #7: Elige el producto a comprar y tu forma de pago

Paso #8: Ve al apartado que dice “mis compras” y ahí vienen las instrucciones para hacer válido el registro de ahorro para tu Afore.

Lo más padre de todo es que podrás comprar productos y pagar servicios a través de la app; con esto recibirás un porcentaje del importe de tus compras y se abonará automáticamente a tu ahorro voluntario (sin ningún costo).

Ahora pagarás con gusto tus boletos para el cine, Spotify Premium, tus nuevos videojuegos.
Al final, todo va encaminado a juntar más dinero para tu viejito del futuro.

¿Por qué te conviene hacer esto?

Que no se te olvide que el panorama de nuestros papás y abuelos fue muy diferente (antes estaba más padre), ellos tenían un sistema de pensiones más generoso que el nuestro.

En el 2050 los que hoy somos jóvenes, nos convertiremos en una generación de adultos mayores y tristemente el 61% de nosotros dependeremos de familiares (según datos del Consejo Nacional de Población).

Al conocer todos estos datos nos queda claro que el momento para ponerse las pilas es HOY. No te tardes mucho y empieza a sumarle a tus ahorros para el retiro.

Etiquetas:
Afore
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados