Ahorrar es maravilloso. Es de las mejores prácticas para tener una vida balanceada y el principal consejo para tener unas buenas finanzas personales. Si tan solo no fuera casi imposible...maldita sea!

DiCaprio-Cries

Si eres de los que tienen 8 años diciendo que AHORA SÍ van a ahorrar, o incluso de los que tienen una cuenta de ahorro...prácticamente vacía. Este artículo es para ti.

Ahorrar es mucho más difícil de lo que parece

Escalar-2 El mundo sería distinto si todos tuviéramos dinero ahorrado. Pero desgraciadamente, para la mayoría, el ahorro solamente es una idealización de algo en el futuro. Porque con los gastos del día a día, las crisis económicas y la falta de administración, hacen que el ahorro sea la última prioridad. Y ahí está el principal problema. Muchos sabemos que No debes de ahorrar lo que sobra después del gasto, sino gastar lo que sobra después del ahorro.

No debes de ahorrar lo que sobra después del gasto, sino gastar lo que sobra después del ahorro.

Pero muy pocos lo llevan a cabo porque al hacerlo manualmente, estamos retando cada mes a nuestra disciplina. El problema es que nuestra fuerza de voluntad puede perderse fácilmente cuando vemos alguna oferta, cuando se nos pasan las copas, cuando caemos en la presión social o simplemente cuando deseamos satisfacer inmediatamente un deseo, en vez de esperar para después.

El problema es que nuestra fuerza de voluntad puede perderse fácilmente

La forma más fácil de ahorrar es, automáticamente

Roomba-2 Afortunadamente, sabemos que una forma efectiva de lograr tus metas es Dejando de confiar en ti y diseñando sistemas para lograr lo que quieres. En el mundo de las finanzas personales, esto se le llama “automatizar tu ahorro” o “ahorro recurrente” y es algo cada vez más sencillo de hacer. La magia está en que una vez que configuras el sistema (ya sea el app de tu banco, a través de un portal web, o directamente en alguna sucursal), ya no tendrás que hacer ningún esfuerzo para ahorrar. El ahorro será automático, el único esfuerzo que hay que hacer será vivir con un poquito menos, pero el ser humano se sabe adaptar y en poco tiempo ni siquiera notarás que te falta aquello que destinas al ahorro. Verás que es posible ser feliz con menos, te acostumbrarás a nuevos hábitos de vida, y podrás ir aumentando tu ahorro gradualmente.

El ahorro será automático, el único esfuerzo que hay que hacer será vivir con un poquito menos, pero el ser humano se sabe adaptar y en poco tiempo ni siquiera notarás que te falta aquello que destinas al ahorro.

Afortunadamente, en Querido Dinero tenemos muchos artículos sobre ahorro y publicamos ideas diariamente en nuestro facebook y en instagram. Así que no hay excusas para aprender a gastar un poquito menos.

¿Cómo puedo automatizar mi ahorro en México?

Codigo-2 En México ya es posible es automatizar tu ahorro a través de diferentes plataformas, aquí algunas ideas:

  1. CETES. Es simple y bastante seguro.
  2. Puedes revisar si el app de tu banco (o en alguna sucursal) tiene esa posibilidad. Sabemos que bancos como BBVA, Santander, Citibanamex, Sura, etc. ya lo tienen integrado.
  3. También se puede automatizar el ahorro a través de las apps de algunas afores privadas o incluso desde el app AforeMovil
  4. También puedes probar con alguna app o servicio fintech externo a las instituciones tradicionales como Zaveapp, Finx, etc.
  5. Y por último, lo puedes intentar a través de algún tipo de seguro de ahorro.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados