A todos nos mueve el tapete un buen salario pero hay qué ver más allá de eso. Hay prestaciones que marcan toda la diferencia entre una empresa común con una empresa en la que todos quisieran trabajar.

Checa esto, al haber empleados felices, se genera un sentido de pertenencia a la empresa, lo que maximiza el compromiso de los empleados, e indirectamente reduce la tasa de rotación de personal, generando menos gastos por concepto de búsqueda de personal.

Chica trabajando en una oficina coolEstuvimos investigando y dimos con un estudio en el que Glassdoor (uno de los portales de empleo y reclutamiento más grandes del mundo) reconoce a las mejores compañías para trabajar y estas son algunas de las prestaciones clave para atraer y retener talento:

Fondo de ahorro

Se hacen aportaciones periódicas de la organización ft sus empleados para que al final del año recibas lo que hayas ahorrado más una cantidad adicional.

Lo padre de esto es que -si lo llegas a necesitar- podrás retirar tu dinero en caso de alguna emergencia sin tener que pedir un préstamos bancarios con intereses.

Esta prestación es un paro porque recordemos que Los empleados cambian de empleo para obtener incrementos de salario (aunque no sean lo suficientemente altos para pagar sus deudas) y esta rotación es cara para las empresas, ya que reemplazar un empleado en promedio puede costarles hasta $35,000 aproximadamente. Fuente: Max Capital Mex.

Google: Esta empresa ofrece seguros de viaje, asistencia de emergencia, vacaciones extendidas, asistencia financiera tras el nacimiento de un niño, reembolso de colegiaturas de cursos asociados al trabajo y asesoramiento legal con descuento o gratuito.

Space for you create

Vales de despensa y gasolina

Una buena apuesta para las empresas son los vales de despensa, así que lo más recomendable es que se piense en una estrategia que involucre este sistema de prestaciones.

Dato importante: Si tu como empresa ofreces vales de despensa a tus trabajadores tendrás la posibilidad de deducir hasta un 53% sobre el ISR. Fuente: Ley del ISR, Artículo 28. Fracción XXX.

Los vales de gasolina son muy importantes porque permitirá a los colaboradores aprovechar su sueldo por completo ya que ahorran al menos una parte de lo que tendrían que gastar en combustible.

Coca Cola: Entre los atractivos que ofrece a sus trabajadores se encuentran espacios para ejercitarse, comedor, seguro médico, vacaciones pagadas, licencias para padres y la oportunidad de realizar home office dos veces por semana.

Chavo programando enfrente de su computadora

Licencias pagadas de maternidad y paternidad

Eso de dar a los trabajadores la facilidad de tomarse un tiempo para disfrutar esta etapa es muy importante.

Esa sensación de tranquilidad y seguridad por tener un trabajo es importante mientras se acoplan al nuevo bebé. Algunas compañías ofrecen varios meses de licencia pagada de maternidad y paternidad y les permiten a sus colaboradores regresar en esquemas de tiempo parcial durante el primer año, si así lo prefieren.

Alguien trabajando en el celular y la laptop

Apoyo académico

Cuando un empleado se siente feliz y respaldado por la empresa donde trabaja se vuelve un 30% más productivo. Fuente: ADV Comunicación.

Mantenerse actualizado es vital en cualquier trabajo, por eso, un apoyo económico para certificaciones, cursos de Inglés, especialidades, maestrías o diplomados es una excelente forma de remunerar a los integrantes de una compañía.

FEMSA: Su corporativo ofrece una remuneración por encima del promedio y eso aporta estabilidad a sus empleados.

Certificado y diploma en una mesa

Gastos Médicos Mayores 

Cualquier enfermedad o accidente ocasiona faltas laborales, por lo tanto, si es atendido a tiempo evita el riesgo de mayores complicaciones a la salud. Un seguro de estas dimensiones agiliza la consulta médica, por eso contribuyen a que los empleados se traten a tiempo y puedan reincorporarse más rápido a su trabajo.

El seguro de gastos médicos representa un gran ahorro, al reducir costos de hospitalización, consultas con el especialista, planes de prevención, laboratorios, etc. Además una aseguradora generalmente ofrece ofertas adicionales para que los empleados puedan asegurar a otros integrantes de su familia.

También, la contratación de este tipo de seguros puede deducirse como un gasto social, por eso las compañías obtienen ventajas fiscales. 

Chica sentada frente a una compu mientras trabaja feliz

Estas prestaciones son muy valoradas por los empleados y muchas veces representan un incentivo para permanecer en la empresa o para elegirla frente a otras. 

Etiquetas:
Empleo Metas
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados