Sin lugar a duda, las redes sociales llegaron para quedarse y cada día confirmamos que son y seguirán siendo parte importante de nuestra vida personal y sobre todo de la vida profesional, ya que en estos tiempos hemos podido observar que si quieres tener presencia con tus clientes o simplemente acercarte a un nuevo mercado son la primera puerta de entrada al mundo de tu negocio y aunque pueden parecer complejas son la mejor opción que tienes para darte a conocer al mundo.

Si aún no estas convencido de lo que te decimos, no puedes perderte este artículo, porque aquí, te vamos a contar porque las redes sociales son la clave con la que lograrás que tu negocio se vaya a otro nivel.

mira

¿Qué son las redes sociales?

Una red social es básicamente una página web o una aplicación que sirve como una herramienta de comunicación y contacto entre los usuarios que la utilizan. El objetivo que tienen es ayudarnos a compartir información e interactuar con otras personas, ya sea en formato de texto, vídeo, imágenes o audios. Y en lo referente a los negocios, básicamente son la herramienta perfecta para que el público conozca tu marca, lo que haces y que te acerques a ellos.

redes sociales

¿Cuáles son las redes sociales más usadas?

Seguramente has escuchado miles de redes sociales con las cuales ni siquiera estas enterado que te pueden ayudar con tu negocio, para que te des una idea de la magnitud que tiene cada una de ellas, te vamos a compartir el número de usuarios de algunas de las más populares para que veas si te conviene acércate a alguna de ellas:

TOP 10

  1. Facebook: 2.449 millones de usuarios.
  2. YouTube: 2.000 millones de usuarios.
  3. WhatsApp: 1.600 millones de usuarios.
  4. FB Messenger: 1.300 millones de usuarios.
  5. WeChat: 1.151 millones de usuarios.
  6. Instagram: 1.000 millones de usuarios.
  7. TikTok: 800 millones de usuarios.
  8. QQ: 731 millones de usuarios.
  9. QZone: 517 millones de usuarios.
  10. Sina Weibo: 497 millones de usuarios.

*Fuente: We Are Social y Hootsuite, cifras del primer semestre de 2021

Como puedes ver el número de usuarios que tienen es impresionante, lo que se vuelve un gran lugar para encontrar a los clientes que estás buscando, así que como te lo hemos mencionado, aprovechar las redes sociales puede ser una gran oportunidad para el crecimiento de tu negocio, solo basta con elegir la mejor red social para impulsar tu negocio, aunque recuerda que no es cualquiera o todas las anteriores, es aquella que encaje con tu público objetivo.

enorme

¿Cómo puedo usarlas para impulsar mi negocio?

Cuando hablamos de redes sociales se habla de muchas cosas que se necesitan, ya que como puedes ver existen miles de marcas que puedes encontrar en ellas, pero no todas tienen la estrategia adecuada para lograr posicionar la marca de manera adecuada, por lo que si no sabes cómo hacerlo quedarás perdido en la red.

Las redes sociales han cambiado mucho desde su creación y se volvieron clave ya que hoy en día son una fuente considerable de influencia sobre el proceso de compra y de consumo de todas las personas, no son útiles solamente para ayudarte a expandir tu negocio, pueden ser la clave para que consolides tu nombre o tu marca, que monetices (generes ganancias) simplemente por la cantidad de personas que te miran ahí y que enfoques tu negocio a las personas que realmente lo necesitan.

Es por eso que las redes constituyen una de las mejores herramientas que puedes utilizar para que tu negocio crezca, con la cantidad de usuarios que se unen cada día a ellas es imposible no ver el potencial que tienen. Lo que debes de pensar para estar en ellas es, hacia donde quieres dirigirte, cuál es el objetivo que quieres lograr con ello y que resultados quieres conseguir, estas serán las bases para tu ingreso a las redes sociales.

lo tengo

Consejos para usarlas

Para ayudarte un poco más debes saber que de manera general para estar en redes sociales debes de cumplir con trabajarlas de forma constante para que obtengas los resultados que deseas y para eso tenemos algunos consejos que te ayudarán a usarlas en tu negocio:

  1. Enfoca tus esfuerzos: recuerda que siempre menos, es más, aprende en qué se enfoca cada una, elige la que mejor se adapte a lo que necesites y no entres a todas solo por estar ahí, terminarás abrumado y sin saber que hacer, recuerda que tus clientes son usuarios como tú, piensa en que te gustaría ver a ti y enfócate en lo que ellos buscan. Ayúdalos.
  2. Adapta el contenido a la red social: ya que sabes que no todas las redes sociales funcionan igual, necesitas crear contenido diferente de acuerdo con lo que requiere cada una. La originalidad te ayudará a mantener una estrategia clara y más enfocada.
  3. Monitorea, analiza y mejora: el seguimiento es el mejor aliado que puedes tener para usar las redes, conocer si a tus clientes les gusta lo que haces, saber la interacción que tienes con ellos y sobre todo cambiar lo que no funciona te ayudará a que periodo a periodo tu contenido y estrategia sean mejores.

de acuerdo

Recuerda que la manera de impulsar tu negocio es dándote a conocer y las redes sociales nos ayudan porque, aunque empezaron como una forma de conocer, interactuar y conectarnos con amigos, también nos acercaron a todas las cosas que buscamos o necesitamos adquirir en nuestra vida ¿por qué no aprovechar lo que nos ofrecen?

Te aseguramos que si las usas de manera correcta son la alternativa perfecta para hacer crecer los negocios y sobre todo una excelente opción para lograr mayores y mejores ventas. ¡Úsalas a tu favor!

adentro

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados