La película de “En Búsqueda de la Felicidad” está basada en hechos reales. Actualmente, Chris Gardner es un conferencista, millonario y emprendedor estadounidense que en sus inicios se las vio difícil.

A continuación, te dejamos una lista de tragedias que Chris vivió:

1- Lo expulsaron de su departamento, él y su hijo se encontraron solos sin ningún lugar a donde ir.

2-  Invirtió mucho dinero en instrumentos médicos pero nadie le compró su producto.
3- Le roban su material de trabajo.

4- Una noche, no le quedó más remedio que dormir en un baño portátil.

5- Su esposa lo abandonó porque estaba harta de sus deudas.

Todas esas “tragedias”, con el tiempo, se volvieron oro molido para Gardner.
Muchos periodistas le han preguntado acerca de su pasado y él dice que no cambiaría absolutamente nada.

Aquí algunos aprendizajes de “En Busca de la Felicidad” que tienes que aplicar en tu vida:

Nunca pares de aprender

Gardner decía: Soy el tipo de persona que si me hacen una pregunta y no sé la respuesta le diré que no la conozco pero le apuesto que sé cómo encontrar la respuesta y la encontraré.

Esa es la base para todo. Hay varias escenas en las que Chris se la pasa estudiando, a pesar de que el cansancio y el mal tiempo lo rebasan.

Recuerda: Si quieres tener lo que pocos tienes que estar dispuesto a hacer lo que pocos hacen.

Niño cargando muchos libros para estudiar



No quites el dedo del renglón

Él tenía un objetivo claro, él quería ser corredor de Bolsa, siempre fue su sueño y jamás se dio por vencido.

Hay un momento en la película en la que va a buscar a un empresario para pedirle una oportunidad de trabajo pero él no le hace mucho caso porque andaba con mil cosas en la cabeza y sinceramente, en ese momento no le importó mucho la propuesta de Chris.

Hay que estar preparado para el rechazo, es parte de la vida y no pasa nada porque a pesar de eso, el protagonista de la película siguió poniendo todo su esfuerzo hasta que logró obtener un importante puesto en Wall Street y más tarde fundar su propia compañía.

Hombre trajeado aplaudiendo y diciendo: Go for it

Cuida a los tuyos e inspíralos

Ufff, esta escena de “En Busca de la Felicidad” es demasiado inspiradora.
Hay un momento en el que Chris le dice a su hijo esta frase que te recomendamos apuntar en tu libreta de cosas importantes y no olvidarla nunca.

Toma nota:

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto.

Escena de En Búsqueda de la Felicidad

Agradece siempre

Claro que hay días malos. En el mundo financiero habrá días en los que estemos en la cima del éxito y habrá otros en los que de verdad andemos por la calle de la amargura pero hay que entender que todo pasa y que con el tiempo, todo mejorará.

Recuerda esta frase: La riqueza también puede ser la actitud de gratitud con la cual nos recordamos a nosotros mismos todo lo bueno que tenemos cada día.

Los pequeños pasos también cuentan

Gardner dice: recorre tu camino y ve hacia adelante todo el tiempo. No te limites a hablar, camina y sigue adelante. Además, el paseo no tiene que ser de largas zancadas; los pequeños pasos también cuentan. Ve hacia adelante.

Dos niños caminando, los dos de repente se caen

Lo que es posible para ti, es posible para mí

Will estaba rodeado de puro magnate, hombres de negocios, multimillonarios pero él jamás sintió envidia porque lo que es posible para otros, también es posible para ti.

Bien dicen por ahí:

Utiliza el éxito de los demás como impulso. En lugar de desperdiciar tu tiempo y energía en estar al pendiente de lo que los demás están haciendo, usa esos sentimientos negativos como combustible para empujarte a cumplir tus sueños.


La gente exitosa no es envidiosa. Ellos están tan ocupados trabajando en sus propias metas que no tienen tiempo de resentirse por los logros de los demás.

Mujer rubia alza los brazos emocionada mientras dice: YAS!

Habrá personas que no creerán en ti

No te desanimes al leer esto, es algo normal. No toda la gente va a estar de acuerdo con nosotros y no pasa nada. En el caso de Chris, su esposa no creía que fuera a lograr algo con la pasantía en Wall Street y en repetidas ocasiones desalentó todo lo que Chris quería hacer.

Gardner confió en sí mismo y no permitió que la opinión de otras personas influyera en sus decisiones ni detuviera su esfuerzo.

Multitud de gente caminando en una calle

Sé como Chris Gardner y dale con todo a tus finanzas personales. Crece todo lo que puedas. Confía en ti y haz que tu yo del futuro se sienta orgulloso.

Etiquetas:
Historias Cine Metas
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados