Elon Reeve Musk, hoy es director general de Tesla Motors. Esta empresa encabeza el primer lugar en el mundo de la innovación gracias a su apuesta por la innovación, digitalización y por su capacidad disruptiva.

En este texto daremos un recorrido por las mejores lecciones financieras que tienes que aprender de TESLA y recordarte también que, a todo mundo le parecerán locas o atrevidas tus ideas pero si te atreves, te darás cuenta que no era tan difícil como creías.

Te decimos esto porque nadie creía en Musk y hace poco, él logró su propio programa de viajes interplanetarios y consiguió un contrato millonario con la NASA, ¿lo ves?

Tú dale sin miedo.

try me

¿Qué es TESLA Y quién es Elon Musk?

TESLA es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.

Esta empresa es liderada por Elon Musk. Él es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano que comenzó siendo inmigrante en EUA.

Elon Musk

¿Por qué TESLA está dando de qué hablar?

Todo comenzó porque muchos empresarios se reían del concepto de un “coche eléctrico y un enchufe gigante”, pero Musk ignoró completamente los comentarios externos que creían imposible esta idea y ahora TESLA, la empresa de Musk, se ha convertido en una corporación que ha pasado a la historia a tal grado de que los inversores ya se hicieron a la idea de que los coches eléctricos son el futuro.

Es importante ser un emprendedor con ideas que sean inversiones que se valoren con el paso del tiempo. Arriesgarse a ir más allá de donde todos van. Atte: Elon Musk

think outside the box

Aquí te dejamos algunas lecciones financieras que debes aprender de Musk

La amabilidad con el planeta

Una de las grandes preocupaciones de TESLA es el cambio climático. Elon es de la idea de que las empresas no deberían pensar sólo en hacer sus propios productos y procesos más ecológicos, sino que deberían pensar en la forma en que las nuevas empresas podrían usar ese tema para ganar mercado y cuidar el planeta.

Por ejemplo: TESLA es una de las empresas que sabe la importancia de disminuir las emisiones que dañan al planeta y así eliminar la contaminación en el ambiente con la llegada de la fabricación de autos eléctricos.

Estos autos eléctricos están enfocados en obtener energía limpia para no emitir contaminantes que afecten al planeta y así eliminar un porcentaje importante en los niveles de polución.

Dato: Tesla también ha fabricado la batería de litio más grande del mundo llamada Tesla Powepack, la cual ayudará a resolver los apagones, reducir las intermitencias, así como administrar los picos de demanda que se registran en determinadas regiones.

ecofriendly

 

¿En serio necesitas tanta publicidad?

Muchas veces pasa que las marcas invierten muchísimo dinero en campañas de publicidad que en la calidad de su producto o proyecto pero Tesla invierte en su producto muy por encima del marketing y difusión en redes sociales o medios de comunicación.

Cuando tus productos y servicios son de gran calidad, se publicitan solos. No necesitas adornar con florituras algo que se nota que es real.

El emprendimiento no es una carrera. El chiste del emprendimiento es encontrar tu voz personal en un entorno ultra competitivo. Esa es la filosofía de TESLA.

Mantén a tus clientes informados y entretenidos. Nunca olvides que las personas quieren seguir a personas, así que ocúpate de mostrarles tu lado más humano y vulnerable, con errores, aciertos, problemáticas a resolver y abierto a la retroalimentación externa.

La gente ya no busca productos frívolos, la gente quiere experiencias y busca encontrar empatía por parte de la marca.

se te prendió el foco

La clave está en escuchar a tus clientes y socios

A Elon le parece muy importante preguntar a sus seguidores sobre qué puede hacer Tesla para mejorar la vida de sus usuarios. 

Un día (casual), uno de estos followers expuso su inconformidad y le dijo que había personas que dejaban sus coches en estaciones de carga más tiempo del necesario.

Musk tomó en cuenta esta petición y al poco tiempo Tesla implementó una tarifa por tiempo de inactividad para que las personas no tardaran demasiado tiempo en las estaciones de carga.

listening

Lo que tenemos que aprender de la forma de pensar de Elon Musk

Elon Musk trabaja 100 horas a la semana. Literalmente trabaja todos los días. Él cree en seguir adelante en lugar de hablar siempre de sus logros pasados.

Es fiel creyente del pensamiento y la imaginación sin fronteras.

Él cree en la expansión del sistema educativo para que enseñen a los estudiantes a pensar fuera de los límites establecidos. 

Musk admite que el mayor reto para cualquier organización es conseguir gente super talentosa. Por lo que hace una prioridad buscar a los mejores pensadores y soñadores de todo el mundo para trabajar para él.

"El primer paso es establecer que algo es posible, entonces es probable que ocurra".

La pregunta final sería: ¿Qué estás haciendo tú con tu empresa, tus hábitos y tu forma de vida?, ¿Te parece inspiradora o disruptiva?

Keep going.



Etiquetas:
Fintech Líderes
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados