Hoy te invitamos a ver más allá de los clichés de Disney. Más allá del príncipe azul y las princesas.
Si te detienes a observar a tu alrededor con detenimiento, vas a encontrar mensajes que te pueden servir como señal divina o quizá puedas tomarlo como un empujoncito que la vida te está mandando.

En esta ocasión pusimos atención en las lecciones financieras que Disney nos ha compartido en sus películas. Estamos seguros que te pueden ayudar a mejorar tus números y tu persona.

Te urge tener un fondo para emergencias

Película: Up, una aventura de altura.

Todos deberíamos aprender del intro de Up.
Luego de que Carl y Eli se casan, llegan a su nueva casa, comienzan a remodelarla juntos y a armar su nidito de amor.

Su pasatiempo es armar picnics en el parque y leer (dos actividades que cuestan poco dinero).

Juntos se ponen como meta conocer Las Cataratas del Paraíso y comienzan a ahorrar en un frasco todo lo que pueden. Se acaban ese “guardadito” porque se poncha la llanta del carro, luego a Carl le enyesan la pierna y una tormenta tira un árbol en el techo de su casa. Es así como todo su dinero ahorrado para Las Cataratas del Paraíso se les va en gastos de emergencia.

Lección aprendida: Aprende a diferenciar entre fondo de emergencia y fondo de ahorro.

El de emergencia es justo para gastar ese dinero en casos inesperados (perder tu trabajo, una enfermedad, accidente, etcétera).

Para tener un fondo de ahorro primero debes fijarte una meta y luego ahorrar todo lo que puedas para lograr tu objetivo (pero sobre todo, no tocar ese dinero para nada).

Abraza al planeta. Lo necesita.

Película: Wall-e

Resulta que en el año 2800, la Tierra queda devastada y sin vida. Wall-e (un robot tierno y simpático) se dispone a limpiar el planeta de basura y reparar el daño que los humanos hicieron.

Lección aprendida: Recolecta cosas que ya no te sirven y reutilízalas; el planeta y tu economía te lo van a agradecer. Estamos a tiempo de hacer un cambio positivo en nuestros hábitos de consumo, piensa en tu yo del futuro y en los que se quedan después de ti. Practiquemos la conciencia.

Las deudas te volverán loco

Película: Enredados

Flynn Rider es un guapísimo ladrón que se enamora de Rapunzel.
Él, burla a los guardias de seguridad y se filtra al castillo para robar una valiosísima corona. Sus finanzas están por los suelos y piensa que robar lo puede sacar de sus deudas y necesidades.

Lección aprendida: Evita que tus deudas sean impagables. Ahorra una buena lana para vivir tranquilo y no robes jaja.

¿En serio necesitas a un príncipe azul?

Película: La Cenicienta

El clásico cuento de Disney en el que la madrastra de Cenicienta quiere casar a sus hijas (Griselda y Anastasia) con hombres de mucho dinero para mejorar su estatus económico.

Lección aprendida: No puedes depender de alguien para asegurar tu futuro. Es responsabilidad tuya crear la vida que tanto anhelas. Ponte las pilas con eso y a tra-ba jar.

Crisis vs Oportunidad

Película: Monsters Inc 

James Sullivan (el monstruo de color azul) es un emprendedor en potencia. La empresa Monsters Inc va a la quiebra porque el CEO de la empresa tenía negocios truculentos pero Sullivan compra las acciones de Monsters Inc Corporation y crea una prestigiosa empresa generadora de energía.

Lección aprendida: Aprende de las crisis y sácale provecho. Es decir, stay trucha siempre.

No pretendas ser alguien que no eres

Película: Aladdin
Recordemos que Aladdin no tenía un solo peso en su cartera pero que era un chico de buen corazón. Cuando conoce al genio de la lámpara maravillosa le pide armar una entrada triunfal para sorprender a la princesa Jazmín pero no se da cuenta que ella está haaarta de los mismos shows y clichés para cortejarla. A ella no le interesa conocer a un príncipe multimillonario, ella solo quería conocer a una persona real.


Lección aprendida: Hay algo más allá de las pretensiones. Muéstrate tal cual eres.

¿Qué otras lecciones financieras de Disney agregarías a la lista?

Déjanos tus comentarios.

 

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados