La revista Time y The Washington Post se refirieron a este libro como una guía básica para ser un millennial que se lleva bien con su dinero. Erin Lowry (autora de este libro) te da muchas razones para creer que sí se puede.

Este libro va dedicado para todos aquellos veinteañeros que andan en la universidad y que se vieron en la necesidad de pagar su carrera por medio de un financiamiento.

También va dirigido para todos esos treintañeros que están por comenzar la muy anhelada vida independiente pero OJO, hay mucho que aprender antes de dar el gran paso.

Checa aquí algunas lecciones que aprendimos del libro Broke Millennial, Stop scraping by and get your financial life together.

Vale la pena leerlo si deseas una perspectiva más juvenil sobre las finanzas. Revista Times.

Boomer diciendo OK millennial

Lidiar con la deuda de préstamos educativos 

¿Cómo financiar una carrera universitaria? Las colegiaturas en escuelas privadas son caras.

La problemática central es que el apoyo financiero gubernamental a las universidades públicas disminuye cada año. Otros gastos que hay que agregar son los costos de transporte, libros, materiales, comidas y en ocasiones vivienda.

Por todo esto, puedes pedir un crédito educativo. Al momento de solicitarlo, checa bien estos datos:

  • Costo Anual Total. Es una cifra que resume todos los costos en los que incurrirás al contratar el crédito.

  • Tasa de interés. Pregunta si es una tasa fija o variable.

  • Comisiones. Es importante que sepas si te cobrarán por cada disposición de dinero o sólo por la apertura del crédito.

  • Seguros. Normalmente los créditos están ligados a diferentes tipos de seguro, pide que te expliquen detalladamente las coberturas de esos seguros y su costo.

  • Tabla de amortización. Es importante que tengas esta tabla, pues te permitirá ver la manera en que se aplican los pagos que haces y podrás planear si te conviene anticipar pagos.

Mesa con documentos y materiales universitarios

Salir de casa de tus papás

Este libro nos comparte una mini guía básica para dejar el nido:
Planea tus gastos, no importa si ganas poco o mucho dinero. De que se puede, se puede. 

Ten el hábito de escribir la mayoría de lo que gastas y rastrea las fugas de dinero.
Ajústate a tu presupuesto y cúmplelo.

She gives a good overview of a wide breadth of topics; including some which are important but too often left out because there is just so much to go over, like negotiation, money in relationships, and the emotional aspects of living at home.

Finanzas con tus roomies

Hay que tomar en cuenta que un atraso o simplemente no cumplir con el pago de la renta en tiempo y fecha trae repercusiones no solamente al interior de la vivienda, sino también con el arrendatario, quien en una situación extrema podría revocar el contrato de arrendamiento; además de las fricciones internas entre los integrantes del hogar.

La administración de los gastos del espacio a compartir es algo muy importante que puede desempeñar una sola persona o repartirse de forma equitativa entre todos. Al momento de seleccionar a la persona a cargo de administrar los gastos, debe considerarse a alguien responsable y con la disponibilidad de tiempo para realizar pagos y hacer seguimiento al gasto compartido.

Una práctica recomendable para roomies es domiciliar los pagos a una tarjeta de crédito única y que el resto de los roomies deposite al encargado su parte proporcional del gasto.

amigas siendo roomies

¿Cómo ser una calculadora viviente?

Para ser un pro con tus finanzas, tendrás que construir un fondo de emergencias para imprevistos. El libro Broke Millennial recomienda tener ahorrados de tres a seis meses de ingresos que permitan costear gastos por situaciones como perder el teléfono celular, mantenimiento del coche, por si se llega a enfermar Firulais o por desempleo temporal.

Y otro consejo que comparte es invertir el dinero para garantizar que mantenga su poder adquisitivo a través del tiempo, así como ser un mejor consumidor, lo cual se logra al analizar las garantías, leer los contratos, conocer los derechos y comparar precios al comprar.

Hugo Sánchez haciendo cálculos

¿Qué onda? ¿Te animas a leerlo?

To sum up, if you’re looking for a good money book for the new graduate in your life, this is a great option.

Etiquetas:
Líderes
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados