Buen día. 

Hoy abrimos un espacio para recomendarles un libro buenazo que seguro les va a dejar muchas reflexiones de los conceptos que nos han enseñado acerca de los MAESTROS, DINERO y ACTIVOS.

El libro se llama: FALSO (dinero falso, maestros falsos, activos falsos) y es de Robert Kiyosaki. Aquí te dejamos los mejores bullets para que te animes a leer el libro.

Personajes de Plaza Sésamo

¿Quiénes son los maestros falsos?

¿Qué te enseñaron en la escuela?

No es nada en contra de los maestros, lo que Kiyosaki cuestiona es el sistema educativo. Él dice que está roto y obsoleto y no puede preparar a los estudiantes para el mundo real.

Por eso mi primer maestro auténtico de bienes raíces nos animó a revisar 100 propiedades en 90 días antes de comprar algo. Era un maestro de verdad. Mi maestro de Contabilidad no era un contador auténtico y no tenía experiencia en la vida real. Nos pedía que lo escucháramos, que memorizáramos sus respuestas, que tomáramos los exámenes que nos hacía y que no cometiéramos errores. Era un maestro falso.

Los maestros auténticos enseñan a partir de su experiencias de la vida real y de sus errores y te animan a hacerlo.

Escucho a muchas personas decir que no se identifican con ningún maestro conocido pero creo que debemos intentar ser los maestros que nos gustaría ver en el mundo.
Cuando no encuentras a quién seguir, tienes que encontrar la manera de liderar con el ejemplo.

Los mismos profesores universitarios admiten que el origen de las escuelas es para generar empleados y autoempleados

Bob Esponja nervioso en la escuela

¿Qué es eso del dinero falso?

Robert Kiyozaki dice que: La educación financiera está diseñada para comerciar con nuestro dinero.
La grandes élites solo piensan en hacerse ricos y no en apoyar o crear negocios con los que son son de su mismo círculo social.

Robert dice que el problema central de la economía mundial es que el dinero  enriquece a los ricos y empobrece a los de clase media y clase baja.

Él se pregunta: ¿Por qué la gente está tan endeudada? porque no se enseña Finanzas en las escuelas y dice que es más fácil darle pescado a la gente, que enseñarles a pescar.

En este libro se nos recuerda constantemente que la industria te incitara a endeudarte. Hay que conocer cuáles son las deudas buenas y las deudas malas para aprender a diferenciarlas.

No puedes convertirte en un campeón de golf leyendo un libro. Hay que cometer muchos errores antes de convertirte en un gran golfista.

Golfista se pega y cae

¿Qué onda con los activos falsos?

Es así de simple:

Los activos ponen dinero en nuestra cartera
Los pasivos nos quitan todo ese dinero

Haz que tus bienes materiales te dejen dinero. Por ejemplo: Si rentas tu casa en la playa cada fin de semana, te dejará ganancias.

Haz una revisión de tus bienes (locales, casa, auto, etc) y checa si éstos te están dejando ganancia o de plano, están acabando con todos tus ahorros.

Robert no cree en las inversiones en papel (billetes), él cree en las inversiones tangibles (propiedades).

Los ricos invierten su dinero y gastan lo que queda, los pobres gastan su dinero e invierten lo que les queda. 



¿Cómo está tu IQ Financiero?

Una personas que sabe cómo convertir la deuda en patrimonio puede resolver problemas financieros muy grandes  y quien transforma el patrimonio en deuda puede provocar dificultades financieras enormes.

Hoy en día la mayoría de la gente es más cuidadosa con la comida que consume pero ¿cuántas personas tienen cuidado con la información que entra a su cerebro?

No hay nada más necesario que la educación auténtica de distintos tipos: académica, profesional, espiritual y financieras. Hoy todas son importantes 

Los errores son la clave del éxito. Los errores se convierten en pecado sólo cuando no los admitimos- Entre más evita una persona los riesgos financieros, más riesgo corre.

abuelito Simpson se va de casa

Si aprendes a usar la deuda como dinero y a comprar bienes auténticos como yo lo he hecho, te volverás un hombre muy adinerado en inteligente 

Etiquetas:
Líderes
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados