Ken Honda, es conocido como el millonario zen y en esta ocasión te vamos a compartir su técnica que  ha causado furor en Asia, este método se llama Arigato the money o “gracias al dinero”.

Honda dice que hay que confiar en la disponibilidad económica para cubrir lo que necesites sin angustia y sin problemas. Hay que cambiar la mentalidad de la escasez y para eso es necesario liberarse del peso de la posesión.

“Cambiemos la idea de que no hay suficiente dinero en el mundo, eso limita nuestro potencial”.

Estas son algunas lecciones que aprendimos del libro Happy Money y que debes aplicar a tu vida.

chica celebrando con los brazos arriba

Perdona y deja que tus heridas del dinero se curen

Nuestra actitud hacia el dinero es, en gran parte, heredada. Debemos de romper el círculo del dinero infeliz que hemos aprendido de forma indirecta y perdonar a aquellos que han cometido errores, incluído a nosotros mismos porque nadie es perfecto.

“Cura esas heridas financieras que te impiden ser feliz”.

healing

Gracias dinero

Cuando das algo concéntrate en esa sensación y emoción de dar sin mayores expectativas. Cuando pagues algo di: “Gracias dinero” porque todo lo que das, vuelve a ti.

Sé agradecido, agradece todo en tu vida, agradece incluso cuando las cosas no salen bien, 

Aunque tengas poco, agradece y agradece cada día más. Eso nos hace darle un mensaje al universo de que “eso te gusta” y el universo te dará más.

Elmo diciendo gracias

Define tu concepto de riqueza

Define qué es riqueza para ti, hay personas muy ricas con miles de pesos en el banco pero que no son felices, algunos porque no se conforman con lo que tienen y otros porque esas riquezas no les aportan nada de valor a sus vidas.

Siéntete rico con lo que tienes, sea mucho o poco, pero si te sientes feliz y agradecido obtendrás mucho más.Homero buscando en el diccionario

Fluir, permite todo en tu vida

No pongas pero, ni quejas, críticas y lamentos. Permite que las cosas entren en tu vida y deja que sigan ahí, no se van a quedar en el mismo lugar para siempre; tanto las buenas como las malas, aprecia y suelta.

gatito viendo como fluye el agua

No te apegues a nada 

Aprecia todo pero no te apegues a nada, aprecia a personas, relaciones, cosas, dinero, todo lo que tengas, aprécialo pero no te vuelvas dependiente, simplemente aprécialo porque lo tienes, porque está en tu vida. Aprécialo sin sentir miedo a perderlo.

Confiar en la vida, en nosotros mismos y en las personas que nos rodean es la clave para que la vida sea sencilla. La confianza es lo contrario al miedo y confiar en la vida significa centrarse en el presente y dejar de preocuparse por el futuro.

perrito confiando en su dueña

Rodéate de cosas que te hagan feliz y en gastar tanto tu tiempo como tu dinero y energía en aquellas personas que te importan. Si lo piensas bien, aquello que te hace feliz, no requiere demasiado dinero.

Dar y recibir como ley de vida

La creatividad, el riesgo, la esperanza, la gratitud y la abundancia abren las puertas a oportunidades nuevas y mejores para ti. Estar abierto a la idea de dar y recibir permite a la vida devolvernos lo que nos merecemos.

Muchos de nosotros pensamos en el dinero como esa fuerza negativa, esa fuerza oscura que nos impide llevar la vida que deberíamos vivir o disfrutar de las cosas que nos gustan. Muy pocos son capaces de ver el potencial que tiene el dinero para darnos alegría, gratitud y felicidad, sobre todo cuando lo entregamos sin reservas y con la misma energía positiva con la que lo hemos recibido.

Hay una enorme cantidad de dinero en el mundo y gran parte de este lleva consigo amor y felicidad. Pero también hay mucho que arrastra tristeza y miedo.

Después de haber leído todo esto, pregúntate:

¿Tu dinero sonríe? 

¿Qué significa para ti el dinero?

¿Cuál es la carga emocional que le has puesto a tu dinero?

¿Cuál es el papel del dinero en tu vida?

Saca tus propias conclusiones, tal vez sea momento de aplicar el arte japonés para vivir en total armonía con lo que tienes.

Etiquetas:
Líderes Educación
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados