Lecciones que nos dejó "Padre rico, padre pobre".

Queremos darle un caluroso aplauso a Robert Kiyosaki por el legado que nos dejó con su libro: "Padre rico, padre pobre".

Recordemos que Kiyosaki describe cómo es la mentalidad de su padre rico (muy estudioso, analítico, inteligente y previsor), contra su padre pobre que no terminó el octavo grado.

Ambos fueron exitosos en sus negocios, pero uno se convirtió en millonario y luchó todo el tiempo para sacar a flote sus finanzas.

Aquí te dejamos algunas lecciones que no debes olvidar:

-Uno de mis padres me enseñó a escribir una excelente hoja de vida para conseguir empleo, y el otro a armar un plan de negocios que genere empleos.

Esta parte del libro le da crédito a la frase que dice: “Think outside the box”.
En la vida tienes dos opciones, hacer lo que todo mundo está haciendo o emprender, tener tu propio negocio, lanzar una startup y darle trabajo a más personas.

Envato/iLixe48

Liderazgo

-Lo importante no es lo que uno sabe, sino qué tan rápido aprende.

Nadie nace sabiendo, todos desconocemos miles de cosas. Tu reto será ponerte las pilas y desarrollar tu capacidad de aprender rápido.
El trabajo duro supera al talento cuando el talento no trabaja duro, (parece trabalenguas, pero tiene mucho sentido).

-La inteligencia financiera consiste simplemente en tener más opciones

¿Qué pasa si no funciona el negocio donde invertiste una buena lana? O ¿qué harías si de pronto tu socio se echa para atrás?, si tu respuesta es: me mato, lloro, colapso en crisis nerviosa (o algo parecido) tendrás que resetear tu mente y tener un plan B en caso de que las cosas no salgan como lo esperabas.

¿Opciones? Hay muchas, demuéstrate que tienes un alto porcentaje de inteligencia financiera.

-Algunas personas son tan afortunadas que su plan financiero para “estar cómodos” produce un excedente de efectivo que les permite pensar que son ricos. Pero a menos que aprendan a pensar como piensan los ricos, todavía serán pobres. Solamente serán pobres con dinero.

Envato/Queenmoonlite