En México solo el 3.6% de los negocios aceptan pagos con tarjeta y este es un tema que le preocupa a Banxico, por eso es que una de sus metas es impulsar el cobro digital en México.

Las transacciones digitales en México a través de CoDi (Cobro Digital) te permitirán hacer compras y recibir dinero usando una cuenta bancaria a través de dispositivos electrónicos (tu celu, tu tablet o tu compu).

En resumen: CoDi es una forma de cobro digital  que te deja realizar pagos en cuestión de segundos a través de internet o la banca móvil.

Tarjeta vs efectivo

  • Si usas tu tarjeta tendrás muchas más posibilidades de que tu dinero esté a salvo.

    Imaginemos que pierdes tu cartera.
    Si todo tu dinero lo tuvieras en efectivo, habría muchas probabilidades de perder todo (porque es más fácil de gastarlo), en cambio, si todo tu dinero estuviera almacenado en tu tarjeta tendrías la oportunidad de llamar a tu banco para reportar el robo. Cuando es así, bloquean tu cuenta para que no puedan hacer ningún movimiento.

  • No está padre ir por la calle con un montón de dinero físico. Siempre es útil tener una tarjeta porque nuestro dinero está mucho más seguro ahí.

  • Tener una tarjeta de débito es gratis y no te cobran comisión por tenerla contigo.

  • Si tienes tu dinero guardado en la tarjeta, tienes la posibilidad de hacer compras por internet y con dinero en efectivo no se podría hacer eso.
  • 9 de cada 10 mexicanos usan efectivo cada mes para realizar transacciones, de acuerdo con el Informe Global sobre tendencias en medios de pago.

    Esto es una práctica común pero nada cómoda. Ir al banco a depositar dinero es engorroso, aburrido y algo peligroso.

    Si utilizas tu tarjeta, dala de alta en la app de tu banco y activa la opción de transacciones (ve a la sucursal y pide que te activen tu token).

Consejo para usar tu tarjeta como un pro

El problema de los millennials con las tarjetas de crédito, en promedio deben 100 mil.

Si decides contratar una tarjeta de crédito, no te endeudes.

Si andas por la vida con tu tarjeta, no te confíes y no apliques el “tarjetazo” en todos lados.

Cuando no tenemos dinero en físico, nos es más fácil gastar con la tarjeta porque es dinero que NO vemos.

En México, el efectivo es el medio de pago de mayor uso, (según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018). Te recomendamos ir acostumbrándote a este método de pago porque en unos añitos, el mundo solo se manejará por medio del cobro digital.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados