El otro día iba a hacer una transferencia desde la app de mi banco y jamás me dejó hacerla. Yo no sabía la razón pero luego me llegó un aviso en el que decía que “tenía que activar mi ubicación” para poder hacer mis transferencias y demás movimientos en la app.

¿Pooooor? Muy seguramente te pasó lo mismo, por eso armamos este artículo para que sepas qué onda con esta noticia que está causando varias dudas en todos nosotros porque no sabemos ¿qué tan seguro es, si es obligatorio, por qué implementaron esto, etc? 

Ntp, aquí resolvemos todas tus dudas.

Breaking news CNN

Tenemos noticias

Esto de la geolocalización bancaria será obligatorio. El punto principal es que los usuarios de las aplicaciones bancarias de los bancos o canales digitales en México, permitan la geolocalización de sus dispositivos para realizar operaciones por la app bancaria, o de lo contrario no podrán utilizar estas plataformas para llevar a cabo sus operaciones.

tenemos noticias

¿Quién lo dijo?

Nada más y nada menos que el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó una medida obligatoria en la que deberás tener activa tu ubicación para poder utilizar tus apps bancarias. 

¿Por qué se implementó esto?

El primer objetivo es la seguridad de los usuarios de la banca en sus servicios digitales.
Se activa la geolocalización para revisar el lugar desde el que se realizan sus operaciones bancarias desde el celular como medida de prevención y cuidado a los usuarios.

También servirá para prevenir operaciones de lavado de dinero o trucos falsos de ese tipo, los dispositivos que sean identificados por hacer ese tipo de operaciones serán geolocalizados rápidamente.

Es importante tomar en cuenta que se requiere forzosamente un teléfono que tenga servicio de GPS porque sino, no podrás utilizar los servicios de los canales digitales bancarios.

breaking news bob esponja

¿Me van a cobrar comisión?

De ninguna manera te pueden cobrar dinero porque se trata de una disposición oficial, nada tiene qué ver con la autorización de comisiones bancarias adicionales. Además, los servicios de geolocalización no los proporcionarán los bancos sino las aplicaciones de los propios teléfonos de los usuarios. Ojo ahí.

niña meme sacada de onda

No hay de otra...

¿Desde cuándo empezó la nueva actualización?

Todo comenzó desde marzo de este año (2021). Los bancos avisaron  a sus clientes. Las apps tendrán que proporcionar una actualización de su aplicación para que los clientes acepten esta nueva regla de operación.

Ya para terminar, recuerda que vas a necesitar un teléfono que tenga servicio de GPS. De lo contrario, no podrás utilizar los servicios de los canales digitales bancarios.

¿Qué opinas acerca de esta nueva medida de seguridad tecnológica, te gusta o no tanto?

No olvides compartirlo con nosotros.

 

Etiquetas:
Bancos
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados