A medida de que nuestras deudas crecen, nuestro bienestar físico y emocional se debilita.

Un estudio de la Universidad de Massachusetts indicó que en 900 adultos de Ohio encontró que las deudas en tarjeta de crédito y el estrés por esas deudas estaban asociados con una mala salud.

Existen varias opciones para liquidar tus deudas; una opción las reparadoras de crédito para reivindicarte en este peligroso camino de las deudas.

¿Qué hace una reparadora de crédito?

Se encargan de negociar un nuevo plan de pago con los acreedores para liquidar el monto adeudado y buscan pactar un descuento conveniente para ambas partes.

Aumentar tu deuda (no le hace que sea en un porcentaje chiquito), está asociado con una disminución del 0.075 por ciento en tu esperanza de vida, ¿está cañón, no?

El dato importante de las reparadoras de crédito 

En México no existe la figura legal de las “reparadoras de deuda”. Es decir, no están contempladas por la ley ni supervisadas por el gobierno. Trabajan con esquemas diseñados por ellas mismas.

Es importante mencionarte que el porcentaje de usuarios inconformes con las reparadoras es muy bajo y  la mayoría de las quejas en Profeco son porque el usuario se confundió y no entendió lo que venía en el contrato.

Ojo aquí:

FAKE Si una empresa te dice que resolverá tus problemas de endeudamiento. Que te hará un graaan descuento con tu banco acreedor y además te promete quitarte de la lista negra del Buró de Crédito.

Al no estar reguladas por el gobierno, no hay manera de presentar una reclamación ante las autoridades en caso de fraude.

No creas en soluciones mágicas. Antes de decir que sí, estudia a la compañía y apóyate de la CONDUSEF (ellos serán tu mejor amigo en estos casos).

Tip #1: A grandes problemas, grandes remedios.

Si ya estás endeudó, por favor no vuelvas a tropezar de nuevo con la misma piedra. De paro.

Si sientes que estás metido en un problemón busca a un psicólogo financiero (mejor conocido como asesor financiero) que te ayude a identificar por qué estás endeudadísimo, Sólo así sabrás por dónde empezar y cómo liberarte de tanta deuda.

Otra buena opción es solicitar ayuda en Resuelve tu deuda, una empresa mexicana de gestión de deuda de los consumidores y es una de las tres reparadoras de crédito registradas por PROFECO.

Ellos estudian tu caso y diseñan un plan de ahorro a tu medida, negocian con la institución financiera para hacerte el mejor descuento posible y finalmente, liquidan tu deuda.

Si quieres más información al respecto, puedes dar clic aquí.

Tip #2: Evita que tu pensamiento sea cortoplacista.

Si únicamente te enfocas en tus deudas actuales (a corto plazo) será muy difícil que proyectes a futuro, ¿qué onda con tu jubilación? ¿tu ahorro para el retiro?. Probablemente todo esto no está en tus planes pero es igual de importante que tus gastos/deudas actuales. 

Aquí te dejamos algunas opciones, en caso de que quieras conocer más las reparadoras de crédito confiables.

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados