En estos tiempos de Coronavirus hacemos un reconocimiento especial a los oficiales de aduanas, policías, empleados de planta, choferes, maestros, paramédicos, equipo de limpieza, agricultores, farmacéuticos, repartidores, periodistas. En general a todos los que no se están quedando en casa porque ejercen actividades esenciales. SLOW CLAP.

Por eso, el Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó un crédito especial para las dos millones de mujeres que son trabajadoras del hogar (según lo indica el INEGI).

Aquí te dejamos todos los detalles sobre el “Crédito Solidario a la Palabra”.

Requisitos generales

  • El primer requisito para hacer válido de este seguro es estar registrado en el IMSS y ser trabajador/as del hogar (vigentes al 30 de abril en el Seguro Social).

  • Tener listo tu CURP

  • Tener una cuenta bancaria que esté a nombre de la persona que solicita el crédito

¿Cómo sé si soy acreedor al crédito?

A través de la página del IMSS se indicará si la persona es sujeto al crédito solidario y se le mandará la tabla de amortización.

Se hará un depósito de 25 mil pesos a tu bancaria y tú tendrás que pagar un monto de 823 pesos mensuales durante tres años contando a partir del cuarto mes de la entrega del crédito.

Es importante recalcar que la tasa es del 6 por ciento, solo tendrías que preguntar si la tasa es variable o fija. 

Te explicamos a detalle: ¿Qué es la tasa de interés?

Es el precio que se paga por usar el dinero que te están prestando.

Por ejemplo: Si yo solicito una tarjeta de crédito tendré que pagar cierto porcentaje de interés (dinero extra).

El Banco de México dice que la tasa de interés es una herramienta para controlar tanto el crecimiento de dinero en el país como la inflación.

Tasa fija

Como su nombre lo dice, el porcentaje de interés que tendrás que pagar no subirá con el paso del tiempo y se mantendrá tal cual.

Siempre pregunta si la tasa que te van a aplicar será fija o variable.

Tasa variable

Son tasas que se van ajustando con el paso del tiempo, todo depende de las condiciones del mercado financiero.

Si tienes más dudas

  • Puedes mandar un mail a esta dirección: apoyo.solidario@imss.gob.mx
  • O sino, puede marcar a este número 800 623 2323 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

En otras noticias

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que, junto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entregará un seguro de vida para los 1.6 millones de trabajadores de la salud que laboran en los hospitales COVID del gobierno.

Con la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud Público. Se entregarán 50 mil pesos a los familiares de los trabajadores que fallezcan a causa del COVID-19. 

Entonces, en caso de que algún trabajador muera, los familiares deberán llevar la prueba que confirme el contagio y el acta de defunción. Checa más información aquí.

Etiquetas:
Seguros
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados