Hola, yo nomás vengo a dar un aviso.

Los bancos tradicionales están frente a un reto importante. Ganarse la lealtad de los jóvenes, quienes seremos los próximos clientes potenciales a largo plazo.

Chica avergonzada dice que topó la tarjeta de crédito de alguien más

Características de un banco cool

Resulta que 8 de cada 10 veces los jóvenes están dispuestos a cambiar de entidad financiera para obtener mejores recompensas como reembolsos de tarifas de cajeros automáticos o incentivos por el uso de sus cuentas de ahorro o tarjetas de crédito.

Esto nos lleva a reflexionar:

1- La banca móvil es lo de hoy porque gracias a eso se accede a todo tipo de servicios a través de internet y aparatos móviles.

2- La innovación es súper importante. Pasa que muchos de los bancos han seguido con los mismos modelos tradicionales sin prestar mucha atención en los jóvenes que actualmente están en busca de instituciones menos burocráticas y amables. 

3- Las generaciones actuales quieren bancos que ofrezcan una experiencia personalizada y les hagan la vida mucho más sencilla.

4- Hay que tomar en cuenta que la innovación y familiarización con la tecnología es muy importante. Se han desarrollado nuevos métodos de pago por parte de fintechs y empresas tecnológicas relativamente nuevas como Amazon, Google y Apple. 

Pingüino moviendo sus patitas

Alguna opciones de crédito en bancos tradicionales

Una vez que ya explicamos qué es lo que la mayoría de los usuarios buscan en un banco, llegó el momento de hablar de los bancos que ofrecen créditos que no te ahogan con intereses.

  • Banamex tiene un crédito personal en el que puedes elegir el plazo de las mensualidades (que van desde 24 hasta 60 meses), para poder pagar el crédito cuando decidas.

    La tasa de interés anual fija desde 14% (CAT Promedio 27.3%), esta tasa de interés será la misma sin importar el plazo que elijas para pagar.

    El monto máximo del Crédito Personal Banamex: $750,000, no te penalizan en pagos anticipados. Te dan chance de realizar los pagos desde BancaNet o en alguna sucursal Citi Banamex y no se requiere aval para obtener el préstamo personal.

Chica se pone sus lentes mientras dice Si, lo sé

  • El Crédito Personal BBVA tiene pagos fijos durante la vida del crédito, no requieres garantía ni aval, se cargará de forma automática a tu cuenta y el monto del crédito va desde $3,000 hasta $750,000.
    El plazo va desde 6 meses hasta 72 meses, el pago incluye capital, intereses e IVA, puedes pagar quincenal o mensualmente y la tasa se mantiene fija durante toda la vigencia del préstamo

    Ojo con esto: Los plazos son fijos y la tasa de interés anual fija del 25.75% hasta el 45.75% sin IVA, según el resultado de tu evaluación del préstamo.
  • El crédito personal Banorte te da la oportunidad de tener acceso a un Crédito Personal de hasta 500 mil pesos, con tasas anuales fijas desde 22% para mantener tu liquidez (esto aplica para personas que tienen un crédito).

    Te dan el crédito sin penalización por prepago o liquidación anticipada, te dan un seguro de vida gratis mientras pagas tu crédito, la tasa de interés de 22% al 45%.

    La comisión por apertura: 1.00% sin necesidad de aval y garantía y el CAT Promedio 38.3% sin IVA.

Algunas opciones para conocer el mundo de las fintechs

Recordemos que una fintech se caracteriza porque dan servicios financieros por medio de apps, redes sociales y blogs. Es decir, todo por medio de internet.

Checa aquí más info:

1- Piggo

Esta plataforma está cool porque es fácil de usar

Puedes ahorrar automáticamente

No te penalizan ni te cobran comisiones

2- Yo te presto.com

La comisión por apertura es muy chiquita (desde 2.90% a 4.90%)

Te cobran de $150 a $300 como protección de tu cuenta

3- Fintonic

Es una plataforma segura. Tus datos están bien cuidaditos (registro anónimo).

Te mandan alertas sobre cualquier movimiento (tus vencimientos, nuevas comisiones, etcétera).

4- Kubo Financiero

Te pueden autorizar un préstamo en 24 horas

Igual puedes empezar a invertir desde 100 pesitos

Rendimientos de hasta el 10.2% anual

5- Hey Banco

Transferencias sin token

Ahorro automáticamente

Puedes recibir o transferir dinero con un código QR

Power Rangers contentos

Si tienes más dudas, no te olvides de contactar a algunos de nuestros asesores expertos en temas de créditos, inversión, ahorro y deuda. Regístrate aquí y resuelve toooodas tus dudas.

Etiquetas:
Bancos
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados