Imagínense esto.

Vas caminando un día casual por las calles de Nueva York y de la nada, frente a Wall Street te encuentras con un toro de bronce de tres toneladas y media frente a ti.

What?

Se dice que la escultura El toro de Wall Street, (una obra fue hecha por el italiano Artuto Di Modica) apareció un día de la nada en las calles de Nueva York y fue colocada sin permiso ni autorización frente a la Bolsa de Valores en 1989.

Toro de Wallstreet

¿Qué simboliza ese toro afuera de Wall Street?

Después de la caída bursátil de 1987, el toro apareció mágicamente frente en la Bolsa de Nueva York en Wall Street. En el lenguaje de la Bolsa, el toro tiene que ver con levantarse y simboliza fuerza porque cuando el toro se lanza contra el oponente, lo levanta por los cuernos.

El toro simboliza prosperidad y fortaleza.

Jlo haciendo fuerza con sus brazos

¿Qué pasó en el año 1987?

Este año representa el episodio más triste del sector bursátil. Las Bolsas de Valores de todo el mundo se desplomaron, así que Di Modica pensó plasmar un símbolo de coraje a la ciudad, como una muestra de que -tarde o temprano-, el pueblo estadounidense se levantaría y las cosas mejorarían.

¿Qué tal eh?

 

brazos arriba level up

7 datos curiosos del Toro de Wall Street

  1. El creador de esta escultura, Di Modica, ya tenía un boceto mucho más pequeño pero decidió cambiarlo para darle más fuerza, más agresividad y lo agrandó de tamaño dos veces y medio.

  2. Aproximadamente cuarenta personas fueron a dejar la escultura a la puerta de Wall Street con la ayuda de una grúa y un camión.

  3. La operación les llevó cinco minutos, el tiempo aproximado que tardaba la policía de Nueva York en hacer sus rondines por el lugar.

  4. Quitaron la escultura porque no había un permiso que autorizara la instalación del toro, así que fue removido hasta conseguir un permiso.

  5. Fue tanta la popularidad del toro que los ciudadanos y turistas demandaron que el toro fuera colocado de manera definitiva en el parque  Bowling Green, muy cerquita de Wall Street.

  6. No olvidemos que el símbolo del toro representa los valores alcistas de la Bolsa y el oso erguido y mirando hacia abajo representa la Bolsa a la baja.

  7. Por mucho tiempo se creyó que la pieza fue financiada por las autoridades de Nueva York, en realidad fue el artista quien invirtió 300 mil dólares, para financiarlo y crearlo.

Toro de Wall Street y la bandera de EUA

Básicos para visitar al toro

Fotografiarse con ese torito, se ha vuelto una de las actividades obligadas para los que visitan la Gran Manzana y miles de turistas lo consideran un amuleto, convencidos de que la fortuna les sonreirá si le acaricias sus testículos. Wow.

Etiquetas:
Historias
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados