Todos (o al menos, la mayoría) queremos que nos presten dinero o nos otorguen un crédito sin tanto rollo peeero hay que ponernos bien pendientes porque muchas veces no son tan increíbles como pensamos. 

Con esto no estamos asegurando que los 'microcréditos' son malos, simplemente hay que bajarle a la velocidad y a la urgencia de tener un crédito ya mismo, poner atención y elegir la mejor opción.

perrito meme arriba de una nave espacial

¿Qué son los microcréditos?

El objetivo principal de estos préstamos es permitir que las personas que no tienen acceso a un crédito tradicional a través de cualquier entidad financiera, puedan incluirse al sistema bancario.

Estos mini préstamos se caracterizan porque sin tanto trámite son autorizados fácilmente. Esto es algo súper relax para el solicitante porque evita largas filas y papeleos complicados (como el historial crediticio) para tramitarlo.

chica con pulgares arriba

¿Por qué los microcréditos son tan populares?

Están muy bien posicionados en el mercado financiero y son una vía sencilla para todas aquellas personas que recibieron una negativa de crédito. 

Peeeero hay que tener cuidado. Ojo, no estamos diciendo que los microcréditos sean una cosa del demonio pero sí queremos que te pongas list@ y tomes la mejor decisión.

Gretchen Wieners de Chicas Pesadas

¿A qué nos referimos con esto?

Hay empresas que sin checar tu buro de crédito te prestan una alta cantidad de dinero. ¿Suena muy bonito todo, no? pero la realidad es que detrás de estos préstamos están las letras chiquitas que muchos no ven y que, con el tiempo traerá repercusiones. 

Por ejemplo:

  • Pagarás mucho más de la deuda que adquiriste inicialmente.
  • Si dejas de pagar, caerás en el mal historial del Buró de Crédito, por eso checa cuánto dinero es el que realmente puedes pagar. No es lo mismo tener un crédito de $20 mil a uno de $500 mil. Llévatela tranqui.
  • Investiga bien a las Instituciones de Microfinanzas y revisa qué tan reguladas están.

chica sorprendida porque so much money

Si solicitas un microcrédito checa esto:

  1. Elige la cantidad a solicitar porque por lo general ya viene establecido el dinero que te prestarán.
     
  2. Revisa que no sea una cantidad muy alta que luego no podrás pagar. Solicita lo que de verdad necesitas.

  3. Checa qué onda con el plazo a pagar

  4. Cuánto dinero extra estarás pagando por los intereses

  5. Investiga bien a las Instituciones de Microfinanzas y revisa qué tan reguladas están.

Ahora sí, esperamos que después de leer esto, tomes la mejor opción. Acuérdate también que nuestros asesores financieros están listos para apoyarte en lo que necesites. Checa más información aquí.

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados