Invita a tu pareja a leer estos libros de finanzas y consoliden juntos su relación más  importante: la relación con su dinero. 

Haz que tu vida en pareja corra en la dirección de la abundancia y la tranquilidad financiera. Apóyate de estos libros de finanzas y descubre cómo llevar tu futuro económico hacia buen rumbo.

No importa si llevan poco tiempo juntos o es el matrimonio formado de años. Estos libros son útiles para cualquier tipo de relación aunque no lo creas. 

Además, no solo estarás descubriendo nuevas herramientas financieras. Sino que estarás pasando un rato agradable con tu pareja generando conocimiento a través de la lectura. 

Asimismo, este tiempo juntos no les costará ni un solo peso a diferencia de visitar un restaurante, bar, concierto o espectáculo; dinero que bien podrían destinarlo a un fondo de ahorro o al pago de deudas.

 ¡Así que ya sabes a qué destinarlo!

El orden del listado que se presenta más abajo no es importante. Todas las obras tienen algo que las hace únicas y por supuesto un alto nivel en el desarrollo del contenido.

 

1 “ Get Financially Naked: How to Talk Money with Your Honey, 2009 (Desnúdense financieramente: Cómo hablar de dinero con tu pareja)”.


En este libro un par de autoras norteamericanas, Sharon Kedar y Manisha Thakor, sugieren que si las personas están dispuestas a quitarse la ropa frente a sus parejas, deberían hacer lo mismo a nivel financiero. El dinero puede ser uno de los temas más complejos entre las parejas. 

Esta obra nos enseña no sólo a cómo compartir los detalles de la situación económica de cada quien, sino también sus pensamientos, actitudes y temores acerca del dinero.

El libro anima a las parejas para considerar su compatibilidad económica, tomando en cuenta los intereses, hábitos en la administración del dinero, conocimientos acerca del tema y comportamiento financiero.

 

2 “Las parejas inteligentes enriquecen juntas (2009)”.


Gustavo Cerbasi, el autor de este libro, es consciente que los problemas económicos son uno de los principa­les motivos de crisis y ruptura de parejas. 

¿Por qué? Por el poco tiempo que le dedican a la evaluación de gastos, administración de productos financieros como tarjetas de crédito o préstamos; presupuestos, ahorro y demás.

“La falta de comunicación en las finanzas se refleja con la comunicación del matrimonio”, advierte el escritor brasileño. “Muchas veces las familias que por fuera parecen tenerlo todo bajo control, por dentro están completamente en bancarrota”, aseguró.

El autor guía a las parejas combinando la teoría con ejercicios prácticos. Así las parejas podrán comunicarse, planificar y funcionar financieramente con un mismo sentido. Brinda una serie de consejos para que la pareja pueda ad­ministrar el dinero, corrija sus hábitos de consumo y administre sus ahorros.

 

3 “Parejas Parejas: Hombres que comparten la vida con mujeres poderosas (2019)”. 

Este interesante libro de las mexicanas, Tatiana Clouthier y Valeria Guerra, reúne una serie de entrevistas con los compañeros de vida de algunas de las mujeres más poderosas de México según la revista Expansión. 

“Las nuevas generaciones que desean tener un equilibrio en lo referente a la familia, el trabajo, y éxito profesional verán, al leer estas historias que, existen parejas comunes y corrientes que entre los dos sacan adelante sus sueños”, comentan las autoras del libro. 

El libro aloja conversaciones sobre el manejo de las finanzas en pareja, hábitos de consumo, ahorro, negocios, inversiones y más, que será muy útil para cualquier tipo de relación que lo lea. 

Qué mejor que el ejemplo de las mujeres más exitosas de México para conocer cómo llevar adecuadamente nuestra relación con el dinero y poder vivir una vida financieramente más tranquila y con menos preocupaciones.

Hacer de la lectura un hábito es fundamental para desarrollar la inteligencia financiera, competencia imprescindible para conocer y manejar exitosamente el dinero.

Junto con la pareja hay que tener en cuenta que las crisis siempre llegan sin avisar. Por muchos factores podemos vernos disminuidos en nuestras finanzas personales y caer en escenarios tormentosos como el endeudamiento o la quiebra.

Etiquetas:
Pareja
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados