Te vamos a compartir 7 consejos para que de una vez por todas te decidas a vivir una vida padre, libre de deudas y dramas financieros.

1- Familiarízate con el término ‘asesor financiero’. Ellos siempre buscan una meta y te hacen tomar acción para llegar a objetivos concretos.

2- Si sientes que es momento de cambiar tus hábitos financieros, no lo dudes mucho, simplemente júntate con los que saben.

3- Tomar una asesoría es un regalo de ti para ti. Quitémonos la idea de que es un gasto innecesario.  Haz de cuenta que tener un asesor es como un psicólogo financiero. Es completamente normal.

4- Cuando todo fluye. Ahí es.
Si tu asesor te cae bien y te da confianza, vas.

5- Agradece lo que hoy tienes, eso abre la puerta a nuevas posibilidades. Confía en que todo irá mejorando (todo dependerá de la disciplina y compromiso contigo mismo).

6- Los baches financieros por los que has pasado es lo que te han llevado a lo que eres hoy y está bien. Todo es parte de tu proceso de crecimiento.

7- En tus asesorías entras con dudas y sales con respuestas

Tus próximos bffs financieros

Esto de las asesorías es como ir al doctor.

Si te duele la muela, vas con un dentista

Si tu vista está fallando, vas con el oftalmólogo

Si te fracturaste tu rodilla, vas con el traumatólogo

doctora en un hospital bailando

Lo mismo aplica en las asesorías financieras. Acá te explicamos a detalle:

¿En serio necesito un Seguro?

La vida es un volado. Un día estás arriba y al otro estás abajo.

Puedes vivir sin accidentes pero también puede que caigas en una rachita de muchas tragedias y/o situaciones inesperadas.

Si te entra la duda, recuerda la canción:

Así es la vida de caprichosa, a veces negra a veces color rosa.

Y como nadie nos garantiza el mañana, algo tenemos qué hacer para proteger nuestros bienes materiales y a nuestra familia ¿no?

Íñigo es parte del club de asesores en Querido Dinero y sus áreas de especialidad son los seguros de Gastos Médicos Mayores, Casa y Vida.

montaña rusa

¿Odias al SAT?

No te preocupes, todos llegamos a odiar al SAT (a excepción de los contadores).
Por eso, ellos son los indicados; así que si vas a comenzar con tu emprendimiento necesitarás que alguien te explique paso a paso cómo se registra una marca, qué estrategias fiscales debes implementar, los impuestos que tendrás que pagar y cómo cambiar de ‘persona física’ a ‘persona moral’.

También te echan la mano en caso de que andes en busca de información sobre temas fiscales o impuestos de una manera muuucho más amigable y entendible.

Puedes contactar a Sandra o Jonathan, ellos le saben a todo este mundo.

chica estresada levantando los brazos

¿Le tienes miedo a las inversiones?

Si ya te quieres echar un clavado al mundo de las inversiones porque tiene una lana ahorrada pero debajo del colchón ES HORA que busques a alguien que te diga qué instrumento de inversión te conviene.

Algo súper importante: Las inversiones NO son física nuclear. Le vas a agarrar la onda, tú confía, aprende y déjate llevar por los que saben.Nuestro asesor: Juan Carlos sabe de Productos bancarios y Casa de Bolsa, Cetes, Bienes raíces, Plan de retiro, Trading, entre otros. Ponte las pilas porque sus asesorías se venden como pan caliente.

niña mirando por una ventana

¿Sumergido en deudas?

Si no ves la luz al final del tunel o si andas perdido en limbo, sin ilusiones; te urrrrrge una plática con Jimena, nuestra gurú de los créditos. Reina de los estados de cuenta. Patrona del control de deudas.

Ya. Hablando en serio, ella te puede guiar en este proceso de ‘salir de deudas’, enderezar el camino y tener una vida ligerita y feliz.

chihuahua nadando en una alberca

 

¿Te llevas bien con tu amorcito?

Este es un llamado urgente para los esposos, novios, jales, dates o cualquier romántico que quiera iniciar una vida junto a alguien.

Es necesario hablar de dinero, presupuestos, ingresos y responsabilidades. No es broma, una de las razones principales del truene en pareja es por problemas de di-ne-ro.

Evita esto y ponte en contacto con Ludivina, nuestra doctora corazón y ninja warrior de las finanzas en pareja.

pareja dándose un beso

¿No tienes idea de cómo ahorrar?

Si te sientes todo un principiante y quieres darle un giro positivo a tu vida financiera, te recomendamos a Hugo, él será tu nuevo bff. Con él vas a aprender a ahorrar, administrar el dinero, superar las deudas, armar tus presupuestos y segurito que llegarás con una buena lana ahorrada al final de la quincena.

perro con lágrimas en los ojos

¿Ya sabes de inversiones pero quieres arriesgar más?

Mucho se habla de que el Trading puede parecer una actividad complicada pero la verdad es que gracias al internet y otras plataformas, es posible realizarlo desde casa.

Ricardo te enseñará todo sobre la compraventa de instrumentos financieros (acciones, divisas, oro, petróleo, criptomonedas, etcétera).

Hay que tomar en cuenta que no te puedes lanzar al vacío así como así nomás porque te llamó la atención. Necesitas a ese buen amigo que te apoyará en lo que necesites.

gatito tratando de saltar

¿Emprender es lo de hoy?

Si eres parte de los valientes que dejaron atrás la quincena y te lanzaste al mundo del emprendedurismo necesitarás escuchar los consejos de los que ya le saben a este negocio.

Tomemos en cuenta que El 70% de las empresas truenan antes de terminar el segundo año de su lanzamiento y en la mayoría de los casos es por la mala administración del dinero.

Ahora más que nunca debemos creer en el emprendimiento y normalizar el hecho de lanzar nuestras empresas y ser generadores de empleo.

Acá te dejamos el contacto de uno de nuestros expertos en PyMES y emprendimiento. Se llama Hans y es buena onda.

señor bailando

SI QUIERO ¿En dónde me apuntooooooo?

Primero que nada, felicidades. Qué chido que este artículo te haya inspirado a tomar una asesoría con Querido Dinero.

Las sesión es por videollamada (Vía Zoom) y al terminar te van a dar un plan de trabajo (con un diagnóstico, solución y notas extra).

Acá te puedes apuntar. 

señora aplaudiendo

Consejos finales para triunfar en tu sesión 

Prepara tus preguntas

Apunta todas tus dudas

Di la verdad 

Cuéntale tus penas

Sé amable, (recuerda que estás frente a tu nuevo bff financiero).

El cambio está en ti, hazte responsable

Triunfa.

Si vas a hacer algo, hazlo bien.

Etiquetas:
Líderes
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados