Nunca en la historia ha habido tantos solteros como hoy. Algunas predicciones dicen que cuando nuestra generación alcance los 50 años de edad, un cuarto de nosotros jamás se habrá casado.

Los científicos sociales dicen que la soltería está más viva que nuuunca, por eso hicimos una recopilación de los mejores consejos para todos los guap@s y solter@s que este San Valentín la pasaran con ustedes mismos.

A Barth Simpson no le gusta festejar el 14 de febrero

¿Cómo pasar San Valentín soltero y con poco dinero?

Lejos de padecerlo, podemos aprovecharlo al máximo, sacarle jugo y pasarla de lujo (hasta rimó jaja). Lo primero que tenemos que considerar es que no hay nada mejor que festejar nuestro amor propio.

una chica teniendo una cita con ella misma

Para vivir tu vida financiera en San Valentin y sin pareja le pedimos unos consejitos a nuestra experta Karla Rayas (nueva integrante del equipo de Querido Dinero).

Su especialidad son el presupuesto, finanzas familiares, productos bancarios y casas de bolsa, Afore, Control de deudas.

Esto fue lo que nos compartió:

Debemos empezar a darnos ese cariño y apapacharnos a nosotros mismos porque a veces nos olvidamos que para estar bien con los demás, debemos comenzar por nosotros mismos.

Para estar bien con los demás, debemos comenzar por nosotros mismos.

estoy soltera y soy suficiente

  • Noche de spa en casa y masaje

Nada mejor que consentirte con un delicioso baño de burbujas, con sales y/o velas aromáticas, unas mascarillas, chocolatitos, vino, un masajito. Si no tienes tina, puedes darte un baño sin prisa y con calma, musiquita, para ambientar. El punto es crear ese ambiente especial que te ayude a relajar.

  • Cena contigo y para ti (puedes incluir a tu michi o a tu perrito jaja)

Ya sea que aproveches y te prepares tu platillo favorito que no acostumbras hacer, un vinito, chelitas, o que pidas que te lleven tu comida, el punto es que aproveches ese momento a solas simplemente para disfrutarte.

No hay mejor compañía que estar en paz y tranquilidad contigo mismo.

dos personas bailando la coreografía de Single Ladies de Beyoncé

  • Maratón de series o pelis

Esta sin duda no nos puede faltar en la lista, porque no me van a dejar mentir que disfrutar de un increíble día de maratón ya sea de tu serie o pelis favorita, acompañada de una pizza, sushi, papas, helado o palomitas. Esto es algo que por lo menos alguna vez en nuestra vida tenemos qué hacer.

  • Acurrucadito con un buen libro, música, nunca fallan.

Si definitivamente no eres fan de estar frente a la pantalla, una rica lectura de un buen libro, acompañada de un rico vinito o de un delicioso cafecito y tu playlist favorita.

Busca esos momentos relax de serenidad y de alimento para la mente.

chica recostada en su cama a punto de leer su libro

  • No hagas nada

A veces necesitamos hacer una pausa para estar en paz, aunque sea por un momento, para reencontrarnos o descubrir lo que realmente queremos.

  • O hazlo todo

Salte a correr, haz ejercicio, haz un picnic, cena, spa. Mantenerte ocupado no necesariamente es malo ni tienes porque gastar tanto.

  • Cena de San Solterín con tus amigos

Ayyy, ¿qué sería de nuestra vida sin los amigos?
Aprovecha esta fecha para recordarle a tus amigos cuánto los quieres. Incluso, puedes reunirte con algún@ amig@ para pasar una tarde juntos en casa.

Nada como ponerte al día y disfrutar de una agradable compañía con aquellos que quieres. 

mapache de Pocahontas comiendo

  • Sorprende a alguien solter@ con un detalle

Te has puesto a pensar que tal vez no eres el único que se encuentra solter@. Siempre es grato dar un poco de nosotros mismos, y la recompensa siempre se multiplicará, además de que te sentirás genial.

chica saliendo de una caja de Amazon mientras celebra

BONUS

  • Es un día para generar

No puedes dejar de lado que es uno de los días en los que se invierte mucho dinero en marketing. Y qué mejor que aprovecharlo a tu favor. Sácale jugo al momento y genera algo de ingresos extras para ti.

lápiz haciendo trazos en un cuaderno

Ideas:

Renta tu auto para llevar flores a domicilio
Pon a la venta galletas o cupcakes para enamorados
Serenatas a domicilio
Ponte creativ@

*Siempre llevando los cuidados necesarios que se requieren para la situación actual en la que nos encontramos.

Posdata: Si quieres una sesión financiera con nuestra asesora: Karla Rayas, dale click aquí mero.

Etiquetas:
Temporada
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados