Por miedo, dejamos pasar muchas oportunidades pero se acabó señor@s. Para ganar hay que arriesgar (solo que antes de comenzar, hay que saber exactamente qué es lo que estamos haciendo) y para eso recopilamos los mitos que existen alrededor de las inversiones en Bolsa.

gatito que quiere atención de su dueña

Mito: La Bolsa de Valores es un lugar para ganar dinero fácil

Realidad: Entrarle a este tipo de inversión es cosa seria porque La Bolsa es el lugar en donde se intercambian acciones de empresas. 

Si no estás dispuest@ a dedicarle tiempo, trabajo y a ser paciente, invertir en Bolsa será uno de los lugares en donde perderás dinero fácilmente, por eso, hay que estudiar mucho sobre estos temas para tener retorno atractivos.

Para comenzar te dejamos: Guía fácil para volverte accionista

Para multiplicar el dinero necesitas conocimiento

inhala y exhala meditación

Mito: Es necesario tener mucho dinero para invertir en Bolsa

Lo más importante es tu capacidad de hacer dinero, no la cantidad de dinero que tengas en tu cuenta bancaria. Analiza los estados financieros de las empresas para saber con seguridad cuál te conviene comprar. 

Te puedes dar una vuelta a nuestra sección de 'Productos' para conocer más de las inversiones en Bolsa. Los montos aproximados de inversión rondan entre los $1,000 a los $10,000.

Ojo: Nuestros productos están respaldados por CNBV, BMV, BIVA, B de M, AMIB, GBM, etcétera.

operaciones matemáticas en un pizarrón y maestro feliz

Mito:Necesitas estar pegado frente a la compu para ser rentable

Los movimientos que hagas en Bolsa serán más efectivos cuando le dedicas un par de horas al día. Recordemos que las inversiones en Bolsa son a largo plazo, entonces, ¿para qué preocuparse ahorita por dinero que no utilizaremos hoy?

Opera solo cuando las oportunidades sean claras. El exceso de movimientos genera más costos y tus ganancias puedes reducir significativamente.

Dato extra: Para que no tengas bronca, checa el rango de las comisiones que se manejan en la industria. Por ejemplo:

  • e-Vector maneja comisiones que van desde 0.15% a 0.35% + IVA. 
  • La comisión administrativa de Bursanet es de $0
  • GBM Homebroker maneja comisiones desde 0.10% a 0.25% + IVA

Los mitos son el peor aliado para determinar una estrategia de inversión 

chico asustado grita y corre

Mito: Entrar a la Bolsa es una apuesta

Juan Carlos Mesta (nuestro asesor de confianza) nos contó que uno de los mitos que más veces ha escuchado es que las personas creen que entrar al mundo de la Bolsa es un riesgo constante pero él dice que eso no es del todo cierto porque, con un buen análisis de las empresa, los sectores y la diversificación, encontrarás el balance correcto entre riesgo y rendimiento .

Acuérdate que tener acciones significa participar en la propiedad de una empresa y esto te da distintos beneficios de una compañía. También es importante recordarte que existen muchas acciones que se mantienen estables, es decir, no suben ni bajan mucho a pesar de las noticias externas mundiales o los movimientos del mercado.

Si quieres saber más de esto, contacta a Juan Carlos, él resolverá tus dudas con respecto a temas de Bolsa, dale click aquí.

perro salchicha viajando en una patineta

Mito: Vas a perder todo tu dinero

Ninguna acción está exenta de ajustes  o cambios pero una compañía controlada por buenos directores no tiene por qué interrumpir su crecimiento.

Lo que sí tienes que tomar en cuenta es que las acciones suben o bajan dependiendo de los resultados y ventas de la empresa o por la oferta y la demanda, es decir, si la gente quiere comprar más acciones de esa empresa, el costo subirá más.

personajes del cine decepcionados con la mano en la cara

Recuerda que muchos de los grandes inversionistas no tenían idea del mundo bursátil pero aprendieron de personas que saben más que ellos. Todos tienen mentores, brokers y asesores que los acompañan en todo este proceso de las inversiones en Bolsa. ¿Ya tienes el tuyo?

Aquí te dejamos nuestra liga de asesores de Querido Dinero para que te dejes guiar por los expertos y también te compartirmos nuestra sección de Inversión en Bolsa para que cheques qué onda. En algunas puedes comenzar a invertir desde $1,000. 

¡Vas!

Etiquetas:
Acciones
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados