La problemática inicial es que las pequeñas y medianas empresas dependen de las ventas diarias y la mayoría no cuentan con la liquidez necesaria para sobrevivir o pagar sus empleados. ¿Las consecuencias? Estrés financiero y recorte de sueldos o de personal.

¿Te suena familiar este escenario?

Definitivamente es algo que se ha replicado y replicado en estos tiempos de Coronavirus.

¿El reto? Reinventarse, sobrevivir y crecer.

Aquí te contamos de algunos negocios que llegaron para quedarse para que tomes ejemplo y pongas acción en tus próximos emprendimientos.

im a real adult now

¿Qué nuevos negocios llegaron para quedarse?

  • Hablemos de la digitalización en los negocios

    La digitalización de la mayoría de los negocios y la difusión por redes sociales han sido estrategias clave para impulsar los pequeños negocios.

    Muchos de nosotros entendimos que no debemos tener miedo de invertir nuestros ahorros en un negocio y/o proyecto que tengamos en mente, que la cercanía con tus clientes siempre traerán beneficios para tus ventas, que hay que ir en busca de ingresos extra y que esto de la digitalización forzada a raíz del Covid nos hizo ir en busca de clientes y ser tu propio agente de ventas y publicidad.

    Por ejemplo: La mayoría de nosotros hemos optado por servicios de delivery como Didi Food, Rappi o Uber Eats.

eat pray love

  • Ventas por redes sociales

Todo mundo siempre está pegado a su celular y casi siempre en las redes sociales. 

El 60% de los mexicanos tienen acceso a internet. De ese 60%, el 94% está en redes sociales, lo que significa más de 65 millones de personas aproximadamente.

Desde la venta de cupcakes, venta de pulseras, uniformes médicos o por ejemplo las Nenis que son esas chicas que venden por redes sociales o WhatsApp y entregan su producto en un punto medio o incluso a domicilio son negocios que se impulsaron a raíz de la pandemia.

cupcake

  • Talleres, clases y terapias online

    La chamba subió muchísimo con esta estrategia. La digitalización es lo de hoy y miles de personas comenzaron a dar terapias psicológicas online, clases de baile por Zoom, sesiones de yoga por Instagram Live, talleres de pintura por internet, etc.

Las compras ‘online’, las clases por Zoom, la venta de bicis usadas, la comida a domicilio y el comercio a domicilio muestran su potencial en la crisis. Fuente: El País.

conferencia por Zoom

  • Venta y fabricación de cubrebocas y caretas


La pregunta clave es: ¿Usaremos mascarillas para siempre?
La mera verdad es que los expertos dicen que las mascarillas llegaron para quedarse.

Un estudio hecho por la BBC indica que el negocio de la fabricación de cubrebocas de tela y caretas de policarbonato es una oportunidad de crecimiento para los emprendedores.

chica con cubrebocas de tela

  • Las fiestas online


La reapertura de discotecas y bares no se ve en el futuro cercano por eso, las fiestas por Zoom como la herramienta de videoconferencia que ha catapultado su popularidad en los últimos meses, pero, ¿crees que esto realmente sea un negocio?

La respuesta es sí. Hay mucha gente sola en su casa que está buscando una opción de entretenimiento y de pasar el tiempo. La música es medicina.

De las estrategias que más ha funcionado es que a los asistentes en ese Zoom les gusta mucho hacer nuevos amigos.

Zoom party

  • Autocinemas y autoconciertos

    ¿Acaso son el futuro de la industria del entretenimiento? La industria del cine y de la música son negocios que producen millones de pesos al año, definitivamente es un área que no puede detenerse y por eso se ha dado paso a los autoconciertos y autocinemas.

    Había miles de eventos planeados que tuvieron que detenerse. La reprogramación de estos eventos no fue tarea fácil y más porque aún no se sabe a ciencia cierta cuál será la velocidad de la reactivación.

    Por ejemplo: Ocesa, la promotora de eventos masivos propiedad de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), dijo estar interesada en organizar y potenciar los autoconciertos en los recintos que opera en Ciudad de México, a poco más de un año de cancelarse los eventos masivos presenciales por la pandemia de covid-19.

muppets paseando en el carro

Llegó el momento de reinventarse, adaptarse al cambio y recordar que de todo lo malo pueden salir cosas buenas.

 

Etiquetas:
Emprendimiento
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados