La evolución de la tecnología en la era digital ha invadido todos los aspectos, incluyendo el ámbito laboral. Por eso es que ya surgieron nuevas necesidades como la creación de nuevos trabajos, el surgimiento de nuevas carreras y la extinción de algunas otras.

Ya nos dimos cuenta que muchísimos empleos de oficina se pueden empezar a hacer desde la casa. Esto hace que la empresa tenga una reducción de costes y con esto abre la posibilidad de contratar a personas de cualquier parte del mundo o de nosotros empezar a generar nuestra propia marca personal en el mundo digital.

gatito rockstar

Los 4 gigantes digitales con los que puedes monetizar

  • Twitch es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo, la cual es propiedad de Amazon y con el paso del tiempo nos ha demostrado que sí es posible monetizar vía streaming.

    Algunas opciones para monetizar en Twich son:

  1. Conseguir abonados de pago mensual (suscriptores)
  2. Obtener donativos de espectadores
  3. Poner publicidad en el canal
  4. Aprovechar los acuerdos de afiliados y los patrocinios
  • Facebook lanzó su propio sistema de monetización de vídeos a través de: Pausas publicitarias, que son anuncios cortos que puedes incluir en tus vídeos para monetizar.

  • Instagram es una plataforma en la que muchas marcas buscan instagramers afines a sus productos o servicios y les pagan cierta cantidad por cada publicación que se realice mencionando a la marca o anunciando directamente un producto o servicio.

  • Tik Tok es una red social que con ayuda de videos cortos puedes ganar dinero. Los creadores pueden obtener ganancias a través de patrocinadores y estos los puedes obtener por medio del equipo de monetización de TikTok, mediante una marca o agencia.

chica diciendo que es content creator

Carreras que antes no existían y que hoy son indispensables

Científico de datos

Se trata de especialistas en análisis de bases de datos capaces de procesar y analizar grandes cantidades de información. También son responsables de crear modelos de bases de datos que permitan a las empresas tener toda la información clave para la toma de decisiones.

Desarrollador de Aplicaciones

Son los responsables de diseñar y programar las aplicaciones que utilizas a diario en tus dispositivos móviles, desde juegos y redes sociales hasta aplicaciones bancarias o de compras en línea, los desarrolladores de ‘apps’ encabezan la lista de profesiones nuevas más demandadas.

app de citas Tinder

Especialista en marketing digital

Internet ya ganó terreno como canal favorito de las marcas para anunciarse y con ello surge la necesidad de profesionales especializados en estrategias de comunicación digital. Para entrarle a este mundo hay que saber diseñar y ejecutar estrategias, medir resultados e innovar.

Mundo de comercio electrónico

Las empresas están apostando a comercializar sus productos y servicios a través de plataformas digitales. Los especialistas en e-commerce son responsables de hacerlo posible.

cajas de Amazon listas para entregar

Ingeniería en Energías Renovables

Cada vez más industrias se interesan en el desarrollo y utilización de energías renovables como la solar y la eólica para optimizar procesos y ahorrar costos. Los ingenieros ambientales desarrollan proyectos de aprovechamiento de estas fuentes energéticas.

Community managers y social media managers

Pero la necesidad de las empresas de crear contenidos atractivos va en aumento. Un experto en content marketing desarrolla e implementa estrategias de comunicación que incluyen todos los canales de comunicación de una organización.

 

animación de pajaritos de Twitter

Arquitectos de espacios sustentables

Se encargan de la moderación del uso de materiales de construcción así como la reducción del consumo de energía.

¿Qué de todo esto te llama más la atención?

Con todo esto podemos concluir que es imprescindible adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral y aprender conocimientos de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación porque en serio ya son un boom y necesitas echarles un ojo.

 

Etiquetas:
Empleo
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados