El trading puede parecer una actividad exclusiva de los grandes financieros, pero la realidad es que hoy, gracias al Internet, y nuevas plataformas, es posible realizarlo 
 desde casa.

¿Qué es el trading?

Si este tema te atrae, pero aún no tienes claro en que consiste el trading, aquí lo describimos con mayor detalle. El trading consiste en la compraventa de un instrumento financiero, con la finalidad de obtener una ganancia al final de la operación. Entre los instrumentos más reconocidos se encuentran: las acciones, las divisas, las materias primas como el oro y el petróleo, además de las criptomonedas. Desde mi punto de vista; todos, sin importar qué profesión tengan, deberían hacer trading  al menos una vez en sus vidas, y en los siguientes puntos, detallaré porqué deberías intentarlo.


1. Es una manera de conseguir tu libertad financiera

Seamos sinceros, lo más atractivo del trading es poder ganar dinero extra. El trading representa una alternativa para tomar un mayor control sobre tus finanzas, capitalizar las oportunidades de mercado y obtener ingresos adicionales, lo que sería una solución bastante atractiva para liquidar deudas, gastos fijos, e incluso pagar algunos lujos. Si lo haces de manera constante y cuentas con la actitud de aprender, la dedicación, disciplina y psicología necesaria, ten por seguro que podrías obtener ingresos económicos exclusivamente de esta profesión; trabajando menos horas al día, no dependerías de algún jefe, más que de ti mismo, de tu mente, trabajando en cualquier parte del mundo.

2. Es una actividad independiente y flexible

La mayoría de las actividades que ofrecen promesas económicas a corto plazo, tienen características de un multinivel que requieren rendimiento de cuentas a terceros. En el trading, esto no sucede. Operar en los mercados bursátiles permite a las personas obtener beneficios financieros, sin un compromiso a gran escala de tiempo y recursos. Lo mejor de todo, es que es una actividad independiente, en la que no tendrás ningún jefe ni deberás seguir un horario rígido. Tú eres quien decide tu propia rutina, esto puede representar una mejoría en tu equilibrio de vida personal y laboral a largo plazo.


3. Desarrollarás tu inteligencia emocional


Los mercados financieros son muy similares a la vida cotidiana: ambos fluctúan constantemente y hay factores externos inesperados que cambian el rumbo de nuestros planes; en los dos, la inteligencia emocional es la clave para el éxito. Las personas con inteligencia emocional son capaces de identificar sus emociones, 
 de comunicarse con los demás y saben reaccionar de la mejor manera ante cualquier situación. Esto es básico en el trading, ya que los mercados financieros están sujetos al cambio, y los traders deben mantener la calma para decidir de la manera más asertiva.  La realidad es que no se nace con inteligencia emocional, es un rasgo que se puede desarrollar. Al formarte como trader, no solo adquirirás conocimientos técnicos, también practicarás el dominio de tus emociones que te permitirá mejorar muchas áreas de tu vida.


4. Conocerás mejor el mundo

Un hábito que adquirirás como trader, es leer las noticias todos los días. Los acontecimientos políticos, sociales y económicos afectan el comportamiento de los mercados bursátiles, por eso es esencial que te actualices respecto a lo que sucede en el mundo. Un resultado de leer las noticias y observar cómo impactan a los mercados, es que desarrollarás un pensamiento crítico propio. Aprenderás a procesar cada noticia para tomar decisiones al momento de operar, y sabrás discernir las noticias de verdadero impacto. Esto ampliará tu panorama acerca de lo que sucede a nivel mundial, y verificarás tus fuentes de información dos veces. Tu cultura general será mucho más extensa.


5. Tomarás mejores decisiones


Todos los días tomamos decisiones. Algunas son fáciles: pequeñas decisiones que realmente no nos importan, pero algunas de ellas son grandes decisiones cuyas consecuencias que pueden afectarnos durante años. Una decisión hoy, puede tener enormes resultados mañana; ramificaciones, eso es lo que el trading nos puede enseñar acerca de la vida. Ser trader consta de tomar decisiones inmediatas que impactarán en tu desempeño y por consecuencia, en tus ganancias o pérdidas todos los días. Tú decidirás cuándo operar, cómo operar o incluso, si un día no te apetece despertarte para hacer trading. Tú pones las reglas. Deberás realizar pequeñas decisiones durante tu jornada, y a comparación de otras profesiones, es necesario realizarlas en cuestión de minutos porque todo cambia muy rápido.


¿Cómo comienzo a operar en los mercados bursátiles?


Probablemente después de leer esto, el trading ahora te parece más atractivo. Pero ahora, ¿qué necesitas para comenzar? No te engañaré, a pesar de que no se necesita ser financiero ni dispositivos muy costosos para comenzar, no es sencillo. Primero, requieres mucha determinación y disciplina. Luego, debes leer acerca del tema y elegir un activo financiero. Después, tomar un curso, es opcional, pero ayuda muchísimo a reducir la curva de aprendizaje y evitar pérdidas o estafas. Hay una gran oferta de cursos en línea. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso en que el curso que elijas sea de una institución seria y con referencias. Un buen curso te acompañará en tu proceso para ser rentable, hay varios que ofrecen asesoría personalizada. Finalmente, deberás abrir una cuenta en algún bróker (institución que te brinda una plataforma de operación).  Actualmente ofrecen apertura de cuentas con bajo capital, que pueden ser desde los 100 dólares.
Existe mucha gente que vive de esto. Así que si te consideras alguien a quién le gustan los desafíos y aceptar el riesgo, el trading puede ser un buen camino para ti. ¿Aceptas el reto?

Etiquetas:
Divisas
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados