Pendientes de hoy:

Apuntar en tu lista de las cosas que tienes que hacer antes de partir de este mundo que tienes que estudiar (sí o sí) una maestría.

Verás, hace unos 10 años era novedoso andar por el mundo laboral con la carrera terminada. Hoy no es suficiente, los reclutadores recomiendan contar con una formación que no se parezca al resto de tus compañeros de la universidad.

Si quieres brillar en sociedad necesitas ser parte del 1% de los mexicanos de entre 25 y 64 años de edad que tienen una maestría o especialidad.

Razones que te animarán a cursar tu maestría

  • Retorno de inversión

El dinero que destines a tu formación académica te traerá un beneficio sí o sí.
Los reclutadores están buscando perfiles que sepan resolver conflictos, que tengan habilidades de liderazgo y por supuesto que tengan una especialidad/maestría.

  • Red de contactos 

Hace poquito leí un artículo en The New York Times en el que dice que uno debe de tener varias "relaciones casuales", esto quiere decir que se recomienda mantener conversaciones con personas que sean distintas a nuestro círculo de amigos, desde platicar con tu maestro, el señor que te recibe los libros en la biblioteca, tu compañera de la maestría o tu coworker.

 

Toda esta red de contactos te puede llevar a otros contactos que sumen a tu entorno, por ejemplo: oportunidades laborales, un nuevo grupo de amigos, tu socio y hasta el amor de tu vida. No te cierres.

  • Feedback

La secundaria, prepa y universidad quedaron en el pasado, ahora tus compañeros de la maestría están en la misma aula que tú porque tienen un mismo fin: el crecimiento profesional.
Ahora es cuando encontrarás a gente que está en tu misma sintonía pero con distinto nivel de experiencia y ocupaciones diferentes.
Ha llegado el momento de compartir lo que sabes y aprender de otros.

  • Todos somos competencia

¿Cuál sería la razón por la que un reclutador te escogería a ti y no a tu compañero de la universidad?
Todo dependerá de qué tan preparado estés y qué tan diferente eres del montón.
En México ya somos muchos los que podemos estudiar la universidad, por eso la competencia es cada vez más complicada.
Hay que tener un plus.

Todo dependerá de qué tan preparado estés y qué tan diferente eres del montón.

Ni te preocupes por la edad que tengas, todas las maestrías están orientadas a los que quieren darle un empujón o actualizarse en alguna rama de su carrera.
¡Vaaaaaas, es tu momento!

 

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados