En este artículo empezamos explicándote sobre los préstamos del Crowdfunding y más abajo están todos los detalles sobre los préstamos bancarios.

No hay “uno bueno o uno malo”. Ambas opciones tienen características específicas pero aquí te dejamos la info para que tomes la mejor decisión.

¿Qué son los préstamos Crowdfunding?

Es una red de financiación colectiva (online, en la mayoría de los casos). Si tienes una casa productora, una PYME, una banda de rock, un producto o algo que tenga que ver con emprendimiento, puedes ser apoyado monetariamente por personas que le apuestan a las grandes ideas.

Datos importantes del Crowdfunding

  • Son plataformas por internet que nacieron con el fin de evitar las largas filas, los procesos burocráticos y las tantas condiciones que los bancos han puesto a los emprendedores para adquirir préstamos.

  • Está cool porque hay varias modalidades de préstamos en el mundo del Crowdfunding:

    #1: Los inversionistas dan el crédito a las PYMES a cambio de acciones en la empresa (la mayoría de las veces va enfocando a empresas en crecimiento).

    #2 Te dan un préstamo y tú les pagas con una comisión mucho más baja que en los bancos (y el inversionista recibe el total de capital más intereses al finalizar el último pago del acreditado).

    #3: Se dan préstamos a asociaciones sin fines de lucro y el inversionista no recibe ninguna ganancia tangible pero (aunque suene cursi), si se lleva una ganancia emocional. Este tipo de crowdfunding es buenísimo para los que aman colaborar en programas altruistas.

    #4: En otras, solo basta que la PYME de algún tipo de recompensa para los inversionistas. Por ejemplo: la muestra del producto final (esto sucede -mayoritariamente- en proyectos creativos).

¿Qué tan seguro es?

De los seis segmentos principales de la industria, el crowdfunding ocupa el 9% de las empresas en operación del sector con una tasa de crecimiento anual promedio del 36%. Atte: El Financiero.

¿Qué onda con los préstamos bancarios?

  • Habrá que tomar en cuenta que una vez que te aprueben el crédito, tendrás el dinero disponible en tu cuenta (a diferencia de las tarjetas de crédito).

  • Desde un inicio se establece cuánto pagarás de intereses antes, durante y hasta terminar el contrato.

  • Es fácil endeudarse: Si no tienes una meta fija y si solo pides el dinero es posible que termines adquiriendo una deuda que no necesitas.

Datos importantes de los préstamos bancarios

  • Algunas instituciones bancarias tienen plazos inamovibles de pago, por lo cual tu deuda puede parecer interminable.

  • Muchas veces te piden tener buen historial en buró de crédito

  • Debes devolver el dinero que te ha sido prestado más la suma de unos intereses en un plazo determinado

  • Es posible que estos préstamos tengan comisión de apertura y cancelación y algunas comisiones extra.

¿Qué tan seguro es?

Como en todo, te debes poner bien listo con la institución financiera con la que estás solicitando el préstamo. Checa que esté avalada por la CONDUSEF para que no caigas en una institución fraudulenta.

Conclusión:

Crowdfunding:  Si un banco no te quiso dar un financiamiento, no te desanimes porque hay más opciones. Los crowdfunders están ahí para impulsar esas ideas que se quedaron en el camino, los proyectos que están por lanzarse, los que ya son y los que están por florecer. 

Banco: Antes de aceptar un crédito hay que tomar en cuenta la vida útil de lo que vas a adquirir para que no termines pagando más de lo que duró tu producto. Por ejemplo: Un viaje o un concierto.

Etiquetas:
Crowdfunding
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados