En pocas palabras, un broker inmobiliario es un intermediario en inversiones y negocios inmobiliarios para que las personas que tienen el capital y quieren iniciar en este mercado puedan invertir en el mercado inmobiliario.

i really want it

¿Qué es un broker inmobiliario?

Haz de cuenta que él/ella es la persona que se encarga de coordinar todo el proceso de compraventa de los bienes inmuebles. Es como el ángel de la guarda del mundo inmobiliario porque ayuda a que los inversionistas sepan en qué desarrollos van a poner su dinero y así recuperar su  capital u obtener mayores ganancias en su inversión inmobiliaria.

that's what i want

¿Los brokers son confiables?

Los brokers te proveen todas las herramientas para que tu puedas depositar el dinero que quieras y solamente lo inviertas en las empresas que tú quieras.

Hey Arnold

¿Es buena opción contar con un broker inmobiliario?

Un broker inmobiliario será una buena opción para ti si:

  • Quieres ingresar sin miedo ni dudas al mercado inmobiliario
  • Si quieres adquirir o vender propiedades en el extranjero, 
  • Si tienes capital para invertir en bienes raíces pero no cuentas con el tiempo necesario para buscar opciones.

Arquitectura

¿Cómo saber si mi broker es confiable?

  1. Primero que nada, debe contar con certificaciones que demuestren su conocimiento en el sector financiero, inmobiliario y en ventas.

  2. Deben conocer la legislación vigente en la industria inmobiliaria, esto con el fin de reconocer las implicaciones fiscales de cada producto de inversión.

  3. Checa también cómo anda con esto de sus referencias dentro del sector, tu broker debe ser conocido en la industria (no necesariamente debe ser hiper famoso) pero sí debe caracterizarse por cumplir objetivos.

  4. Tu broker debe contar con el capital suficiente para invertir en bienes raíces, así como conocer a las personas adecuadas y los costos de la cadena de valor, y tener tiempo para encontrar las propiedades y proyectos inmobiliarios más convenientes.

Obama you're right

 

Diferencias entre broker inmobiliario y agente inmobiliario

El broker inmobiliario es esa persona que te guía y te resuelve tus dudas el cual un inversionista inyecta capital en un proyecto inmobiliario del cual quiere obtener rentabilidad. El broker es el intermediario entre el agente inmobiliario y tú (el inversionista/comprador).

El agente inmobiliario es el que se encarga de que las transacciones de compra y venta.

bojack horseman

Aquí te dejamos algunos consejitos extra para invertir en inmobiliaria

  • Cuando escuches la palabra inversiones, no pienses que es algo complicado y aburrido. Date chance de explorar este mundo sin pensarlo demasiado.

 

  • Checa cómo están los desarrollos cercanos a la zona, asegúrate de invertir en una zona que esté rodeada de macroproyectos (plazas, condominios, departamentos, escuelas).

 

  • La propiedad que quieras comprar debe estar inscrita en el registro público. Esto te da la certeza de que forma parte del plan de desarrollo urbano de la ciudad en donde quieres comprar.

 

  • Lo recomendable es no adquirir un terreno que esté en medio de la nada. Busca un desarrollo en donde se prevea un crecimiento urbano a mediano plazo.

 

  • Invertir en tierras donde todavía no hay construcción es buena opción porque se invierte bajo capital pero se obtienen altos rendimientos (en la mayoría de los casos).

 

  • Enfócate en las preventas de donde a penas va a comenzar el ciclo del tiempo de construcción del bien raíz. Te saldrá mucho más barato
Etiquetas:
Inmobiliario
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados