Ojo. No vamos a decir que PC es mejor que MAC (o viceversa) porque la realidad es que todos tenemos distintos gustos y preferencias.

Algunos elegirán cierto equipo por el  hardware y software pero otros por el estilo y gusto personal.

Cada quien tiene diferentes gustos, por eso te dejamos esta información para que analices qué es lo que más te conviene dependiendo de tu presupuesto.

perrito acostado escribiendo en su computadora

Un poquito de contexto histórico de las MAC y PC

Desde hace muchos años, las MAC tienen una reputación de precios superiores en comparación con las PC, aunque muchos dirán que es porque el costo de los componentes de gama alta brindan un mejor rendimiento y confiabilidad a los usuarios.

También se cree que las PC son elegidas por personas que necesitan funciones informáticas básicas, como el procesamiento de textos y la navegación web, mientras que varios profesionales creativos que realizan tareas como el diseño o la edición de videos se inclinan por las MAC.

Pero la realidad es que con el paso de los años, las grandes empresas creadoras de PC se han puesto las pilas para dar el mismo o mejor experiencia tecnológica en temas de diseño, video y demás herramientas que demandan los creativos.

gatito viendo la flecha del cursor en una computadora

¿Qué onda con el mantenimiento de MAC y PC?

En Apple se fabrica tanto el hardware como el software, por eso tú puedes ir a un lugar principal y exclusivo para ver asuntos sobre MAC cuando tengas algún problema y como dato curioso, Apple siempre ha recibido altas calificaciones de los propietarios de Mac por su servicio al cliente.

En el caso de las PC, existen diferentes proveedores que fabrican el hardware y el software, por eso, la resolución de problemas puede ser un poco más complicada o tardada.

gatito arriba de una laptop viendo la pantalla

Datos interesantes de las PC

  • Los jugadores siempre han acudido en masa a las PC, y eso no cambiará pronto. Las PC ahora pueden transmitir juegos desde Xbox One y PlayStation 4, y la cantidad de títulos disponibles en una PC eclipsa a la Mac. Entonces, si jugar es más que diversión y juegos en su casa, la PC es la opción más popular entre los gamers.

  • Las versiones recientes del sistema operativo Windows han adoptado el tacto y el habla, como la nueva función Cortana, en Windows 10, te permite los comandos de voz para programar citas.

caricatura sacudiendo una computadora

Datos importantes de las MAC

  • Los modelos estándar de Mac tienden a ofrecer menos memoria y espacio en el disco duro, por lo que debe tener en cuenta las especificaciones.

  • Las probabilidades de contraer un virus o malware con una PC siguen siendo más altas que con una Mac porque los piratas informáticos dedican más tiempo y creatividad a atacar las PC.

  • Apple tiene en su ecosistema de integración entre Mac OS + iOS y Microsoft no cuenta con una plataforma de interacción tan depurada entre los sistemas Windows y los smartphones Android.

perro con manos de humano escribiendo en una MAC

Dato financiero importante

En cuestión de precios, los equipos de gama alta para el sistema Windows son casi tan caros como los equipos de Apple, pero en Windows tenemos muchas más gamas donde elegir que en el universo Apple, donde los precios base son más elevados.

Etiquetas:
Empleo
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados