Bienvenidos a su gustada sección que he decidido titular:
“Echando a perder se aprende”.

Ahí les va el chisme.

Cuando nos mandaron a trabajar desde casa (que prácticamente tiene como un año), todos (o, al menos la mayoría) enloquecieron y empezaron a comprar un montón de cosas y a mí me entró la necesidad y urgencia de comprar una laptop nueva a la brevedad.

muppet lamentándose de algo

Todos andaban bien sacados de onda porque no sabíamos lo que venía. El panorama se veía incierto y a todos nos mandaron a hacer home office.

En ese momento yo (Aura) no tenía las herramientas necesarias para poder trabajar chido. La mini lap que tenía en mi casa no tenía memoria suficiente como para trasladar todos los programas y producciones que necesito para poder sacar a flote mi chamba y la verdad es que yo tenía mucha prisa por encontrar algo bueno, bonito y barato pero la verdad es que las cosas no salieron como yo esperaba.

Aquí les comparto algunas lecciones que aprendí para que no les pase como a mí.

chica preocupada poniendo su mano sobre su cara

Comprar cosas chafas por querer ahorrar

Es real esa frase que dice que lo barato sale caro. Confirmo. Neta confirmo 

Un lunes casual llegué a Aurrerá jajaja, una tienda comercial que está súper cerca de mi casa y me dirigí al área de tecnología. La verdad es que no había mucha variedad en el área de laptops, así que decidí acercarme al chico encargado de esa sección para que me ayudara pero la verdad es que él estaba igual o más perdido que yo.

La compu que me gustó me costó la módica cantidad de $4 mil 500 pesos. Se me hizo un ofertón y esa fue la única razón por la que decidí comprarla (aunque NO era lo que yo estaba buscando).

hombre pone su mano en la frente y se lamenta

No evaluar desde antes lo que vas a comprar

Ya después me di cuenta de que no se trata de comprar algo solo porque es lo único que encontraste. Antes de comprar revisa con tiempo:

1) en qué tienda lo vas a comprar

2) qué es la que verdaderamente necesitas

3) comparar precios en distintas tiendas

chica abre sus brazos y observa sarcásticamente

Dejar todo a última hora

Cuando la cuarentena comenzó todos nos volvimos un poco locos. 

Unos no querían salir a ningún lado y otros terminaron con el papel higiénico de todos los centros comerciales, ¿se acuerdan?

En mi caso, no quise investigar más de lo normal porque me dio flojera (la verdad) y compré una compu extremadamente sencilla.

Lo malo es que ya pasó un año desde que comenzó “la interminable cuarentena” y mi compu se puso demasiado lenta y ya dejó de funcionar por la carga de los documentos, audios, fotos y demás archivos que tengo almacenados. Ya la llevé a "arreglar" y me dijeron que componerla me costará una buena lana  (más de lo que invertí en ella).

chica pone cara de

¿Cuáles han sido las consecuencias?

Lo primero es que si desde un principio hubiera comprado lo que verdaderamente necesitaba, no tendría que VOLVER A COMPRAR una nueva computadora.

Por eso -ahora sí- me dispuse a investigar bien sobre lo que compraría y afortunadamente mi amigo Ro me compartió mucha información importante para tomar una decisión de compra mucho mejor informada.


Por ejemplo:

-Checar qué onda con la memoria RAM

-Elegir el tipo de Core i3 o i5 o i8 

-Ver qué tal está la calidad de pantalla y el sistema operativo

-Compatibilidad con varios programas que le voy a instalar

-Etcétera.

gatito con lentes y enojado ve su laptop

¿Qué pasó al final?

Tuve que ahorrar (otra vez) e investigar mucho. Llegué a la conclusión de que la mejor opción para mí fue comprar una lap de 17 mil pesos aproximadamente :( YA SÉ, sí está cara pero 100% valió la pena. No me arrepiento.

En lugar de verlo como un gasto, prefiero verlo como una inversión porque es justo lo que necesito para hacer más efectivo mi trabajo.

Espero sigan mis consejos y que jamás olviden esa frase que dice que lo barato sale caro.

Etiquetas:
Historias Metas
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados