¿Qué es ser verdaderamente rico? Sin echarnos un clavado al origen de todas las cosas y sin filosofar de más, te vamos a compartir 5 discursos que le dan otro concepto a la estigmatizada “riqueza”. Daremos un recorrido en la forma de pensar de autores de libros, financieros, cantantes y hasta presidentes. Recuerda que además de poseer, hay muchos más secretos para construir riqueza y no es precisamente la que todos están buscando. Échale un ojo a esto y dinos qué piensas.

La definición de riqueza según José Mujica, (ex presidente de Uruguay)

Pepe-Mujica Ya hemos hablado antes sobre las 10 frases del presidente José Mujica. Su manera de profesar la vida era similar a la de un campesino, -o bueno- así se hacía llamar. Él decía que los políticos tenían que vivir como vive la mayoría y no como vive la minoría de las personas. Uno de sus discursos más conocidos va dirigido a los jóvenes y dice masomenos así:

“La vida se te escapa y se te va minuto a minuto. No puedes ir al supermercado a comprar vida. Entonces lucha por vivirla. Porque la vida no es sólo recibir, es antes que nada, dar algo de lo que tenemos, y por jodido que estés, siempre tendrás algo para darle a los demás".

Video Recomendado: El Valor de la Vida por Pepe Mujica

La definición de riqueza según Ana Frank (escritora)

Ana-Frank Su única riqueza era el estudio. Ella anotaba y traducía las palabras que desconocía en sus libros de Francés. Se esforzaba mucho con el Francés y cada día almacenaba cinco verbos irregulares. Lo que ella más deseaba en el mundo era poder regresar a su casa y volver a la escuela.

¡Quiero salir, quiero aire, quiero reír! No me ocupo más que de mis estudios y esperaba que el resultado fuera bueno. Tuve la fortuna de ser arrojada bruscamente a la realidad.

La definición de riqueza según Bob Marley

Bob-Marley Este músico jamaiquino, ícono del reggae cambió el concepto de “riqueza” en una entrevista que le hicieron un día casualmente.

-Un reportero le preguntó: ¿Eres rico? Y Marley respondió: ¿Rico, qué es ser rico? -Nuevamente en reportero le dijo: Que si tienes mucho dinero en el banco. Bob le respondió: ¿Poseer te hace rico?, yo no tengo ese concepto de riqueza. Mi riqueza es la vida.

Un aplauso caluroso para Sir. Bob Marley. Somos muy afortunados y no nos hemos dado cuenta ¿no nos crees? Ponte a pensar.

Video Recomendado: Bob Marley - Poseer Dinero no es ser Rico

La definición de riqueza según Doug Armey (escritor)

Joy-choose123 Este hombre tiene un blog y es muy concreto al escribir. En uno de sus artículos describió cómo es que se construye la verdadera riqueza en una persona.
  1. Primeramente te invita a responder esto: ¿Cómo es la riqueza para ti? Si tu respuesta es "tener más", estás muy equivocado. Te decimos por qué:
  2. Para conseguir la riqueza se necesita soñar con algo y a repetir tus propósitos en voz alta hasta que un día te despiertes sorprendido de que ya no es un sueño.
  3. Él dice que tienes aprender a ser feliz con lo que tienes. Si quieres más entonces gana más. Te invita a enfocarte solo en los gastos de tu casa y poner a trabajar tu dinero en la creación de tu riqueza en lugar de la de alguien más.
  4. Y finalmente te impulsa a disfrutar el viaje. Disfrutar aprendiendo. Disfrutar experimentando. Disfrutar de los éxitos porque si no estás contento ahora no serás mucho más feliz cuando seas rico.

“¿Cómo es la riqueza para ti? Si tu respuesta es "tener más", estás muy equivocado”.

La definición de riqueza según Dmitry Golubnichy (financiero)

Luz-Bengala Este autor experto en finanzas personales en Letonia afirma que "La mayoría de la gente no es consciente de lo que provoca que su corazón esté contento. Sus días están llenos de rutina y días esperados". Su método es poner atención en todo eso que se nos olvida y consiste en valorar las cosas sencillas de la vida (invitarle un café a un compañero, sacarle punta a tus lápices, subirle el volumen al radio, partir un pan con las manos). Una sonrisa real o inducida (no importa), eso bajará tus altos niveles de estrés. Así que cada qe pongas cara dura, no olvides ablandarla con una sutil sonrisa. Tienes que acostumbrar a tu cerebro a detectar y saborear los buenos momento de la vida, sino volverás al mismo fracaso de la rutina.

“Tienes que acostumbrar a tu cerebro a detectar y saborear los buenos momento de la vida, sino volverás al mismo frasco de la rutina”.

Todo mundo quiere todo “rápido, fácil y seguro”. Eso no existe, eso se construye con el tiempo. Un paso diario hacia tu meta. Si quieres acercarte a eso que tanto quieres, redefine el concepto que tienes acerca de la riqueza y comienza a hacer cosas que verdaderamente te enriquecen. Si ganas dinero y pierdes a los que te quieren, perdiste. Si tienes una vida llena de amor y algo de riqueza, ganarás. Sé un ganador. Por: Aura Ramírez Cornejo  

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados