A la buena o a la mala hemos aprendido que las finanzas personales son básicas en la vida. Y siempre desearíamos haber aprendido antes sobre ellas. ¿Sabías que se puede aprender desde preescolar sobre finanzas?

Hoy podemos hacer un regalo valioso para la vida de ese mini humano favorito (niña o niño) que todos tenemos. Ya sean de sangre o por elección, tenemos niños a los que nos encanta proteger y muchas veces consentir. Para esos niños, tenemos estas propuestas de obsequios entre juegos y libros, de menor a mayor precio.

Mojojo aventándo regalos

Juegos

Una forma divertida de aprender es jugando. ¿Qué mejor que aprender finanzas en familia? Estas son algunas ideas de juegos de mesa y juguetes.

Simpson jugando monopoly

  1. Tiempo y Dinero

Este juego cuenta con divertidas tarjetas que ayudaran a los pequeños a identificar monedas y billetes de México, leer el reloj y desarrollar razonamiento matemático.

+6

$219

  1. Mi domingo

Este juego de educación financiera es para toda la familia. Vienen ejercicios de ahorro, inversión y gasto inteligente. ¿Serás capaz de cubrir tus deudas, créditos, obligaciones... y también ahorrar?

+5

$420

  1. Afortunada mente

Este juego sobre finanzas, te enseña a usar el dinero, y crear habilidades hacia él. Aquí no gana el que más tiene; necesitas hacer una estrategia, pero sobre todo aprender a adaptarte al azar.

+9

$520AFORTUNADA MENTE ¡Nuevo! Inglés & Español Juego para niños Educación Financiera + Desarrollo Integral: Físico, Mental y Emocional.

  1. Juego de mesa Wall Street

Es un juego de la Bolsa de Valores, educativo para los niños y audaz e inteligente para los adultos.

+9

$548

  1. El juego del ahorro

Conoce la importancia del ahorro, realizando un presupuesto y utilizando diferentes estrategias que permitan optimizar tus recursos.

+15

$604

  1. El juego del crédito

 Conoce la importancia del crédito, realizando un presupuesto adecuado. ¿Serás capaz de hacerlo jugar a tu favor?

+15

$604

 

  1. Cajero automático

Este cajero funciona como uno real. Podrás enseñar a los niños que las tarjetas no son mágicas y que tienen dinero limitado, y siempre debes meterle dinero para poder sacarlo. También puedes resaltar la importancia del ahorro y establecer objetivos.  

+3

$729

  1. Cajas registradoras con calculadora

Cuenta con una calculadora activada por energía solar, la caja registradora con pantalla LCD, y 73 piezas. Con este material puedes desarrollar en los niños habilidades matemáticas y de dinero.

+3

$820

Azul y rojo

Rosa

  1. ¿Para quién trabajas?

Pondrás a prueba tus habilidades y tendrás que diseñar estrategias para que el dinero trabaje para ti y no trabajes tú para él. Este juego busca desarrollar finanzas sanas en los niños y no tan niños.

+16

$841

  1. Cashflow

Un juego diseñado por Robert Kiyosaki, autor del famoso libro “Padre rico, padre pobre”. Aprenderás sobre negociaciones, inversiones y buscar ingresos siempre mayores a los gastos.

Existen 3 versiones del juego que van aumentan su dificultad:

a) Cashflow for Kids

+3

$3 mil 740

 

b) Cashflow 101

Desde $2 mil 495

c) Cashflow 202.

$2 mil 079

 

Libros

Otra forma de aprender finanzas e iniciar a los niños en la lectura es con las siguientes opciones.

Mabel con libro

  1. Mon y Nedita. Mi primer libro de economía

Los ratoncitos quieren comprarle un regalo a su mamá Mon y Nedita, pero no tienen dinero. Este libro te enseñará sobre ahorro, pagos y que cada cosa tiene un precio.

$184

  1. El día que Pedro quiso una bicicleta

Nos gustaría poder comprar todo lo que deseamos, pero no siempre es posible. Lo que si podemos hacer es planificar y organizarnos para conseguirlo. Pedro descubrió el ahorro cuando sus papás no pudieron comprarle una bicicleta. Descubre cómo logró comprarse eso que tanto deseaba.

+8

$190

  1. Mi primer libro de economía. Ahorro e inversión

En este libro aprenderás como nacieron los billetes y monedas. También sabrás el valor de ganar o perder el dinero. Riesgos y rentabilidad.

$210

  1. El dinero no cae del cielo

En este libro se resuelven muchas dudas acerca del dinero. De dónde viene, por qué se inventó, dónde se guarda, cuánto se necesita para vivir, equivalencias, e incluso si una persona puede valer por lo que tiene monetariamente.

$305

  1. ¿Dónde crece el dinero?

Este libro nos muestra lo básico del dinero y la diferencia entre precio y valor.

+9

$380

Esperemos que estas opciones te hayan inspirado, no tiene que ser un regalo de este listado para que comiences a enseñarles. Puedes jugar con ellos a algo tan simple como la tiendita con dinero de juguete. Deseamos que encuentres la mejor opción para seguir cuidándolos, mimándolos y sobre todo preparándolos con herramientas financieras para su futuro.

 

Referencias

10 juegos de finanzas para niños

5 libros de educación financiera para niños

Mejores libros de finanzas niños

MIDE Museo Interactivo De Economía

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados