Debido al reciente cambio a color verde en el semáforo Covid-19, debemos comenzar a hacernos a la idea, en que de manera breve, todas las actividades regresarán a la “normalidad” incluyendo la incorporación a oficinas por parte de los trabajadores, dando pauta a que – posiblemente – sea el término de la pequeña era del Home office. 

Aunque este planteamiento puede abrumarte un poco, puedes usar a tu favor este nuevo cambio y organizar un buen regreso a tus funciones.

¿Adiós al homeoffice?

El regreso a las oficinas es inminente y algunos aún no están preparados, muchos pensaban que el regreso a sus oficinas fuera hasta principios del próximo año, pero la realidad es que a varios ya les piden que regresen a las oficinas, igual no es ir diario a la oficina, pero por lo menos presentarse dos veces por semana. Eso va dependiendo de cada empresa y también de cada jefe.

lego homeoficce

 

Debido al reciente cambio a color verde en el semáforo Covid-19, debemos comenzar a hacernos a la idea, en que de manera breve, todas las actividades regresarán a la “normalidad” incluyendo la incorporación a oficinas 

Regresando a la oficina

Primero que nada, mantén la calma tarde o temprano se iba a volver a la oficina, pero ojo, no vayas a caer en ansiedad, créeme, no sirve de nada estar pensando en varios escenarios a futuro de un problema o una situación que aún no sucede, entonces céntrate en el hoy y en el ahora. Hay que adaptarse a esta nueva normalidad y por lo tanto debes de ser muy cuidadosa o cuidadoso tanto en la parte emocional como en la económica.

personas asustadas corriendo

 

Bueno para no morir en el intento, te dejo estas recomendaciones para que este regreso no sea tan pesado:

  • Duerme temprano, recuerda que ahora ya entras a un horario y eso significa levantarte más temprano para alistarte, reunir tus cosas y sumando el tiempo en el transporte, eso significa que te vas a levantar más temprano y ya no despertarte 10 minutos antes de la hora de “entrada” para prender tu lap o conectarte a Skype.conejito en oficina
  • Realiza una lista de las acciones que te van a ayudar a estar más segura o tranquilo, en tu lugar de trabajo, por ejemplo:
      1. Llevar tu kit de limpieza y sanitización.
      2. Si no tienes coche propio busca alternativas para llegar a tu trabajo, puedes alternar entre transporte público y bicicleta.
      3. Cuida sana distancia con tus compañeros y respeta las normas que se establecieron.
      4. Respeta los horarios asignados en la oficina, si bien, el trabajo nunca se acaba trata de salir en el horario que te asignaron esto te evitará encontrar aglomeración en el transporte. 

persona regresando a oficina

  • ¡Cuida tus gastos! al haber estado en casa por más de un año, el presupuesto personal dio un giro de 180 grados, cambiando totalmente la forma de gastar. Se dejó de gastar en transporte o Uber, los antojitos, las compras por catálogo, las comidas con los compañeros. Todos los “gastos hormiga Godín”, desaparecieron el año pasado, dando paso a los “Gastos hormigas Pandémicos”.  Al regresar a la oficina debes de tener cuidado de que no se te junten los dos gastos hormigas el Pandémico vs Godín.

 

  • Para los días que tengas que ir la oficina asígnate un monto para gastar y no te salgas de ahí, sé que las tentaciones son muy grandes, pero créeme al final del mes se te va a hacer muy pesado por todos los gastos que realizaste, ten mucho cuidado. Si tú ya tenías bien definido tu presupuesto pandémico ahora toca volver a actualizarlo con los nuevos gastos que se realizarán, por ejemplo: pasajes, Uber, dulces, café, comidas o desayunos, etc.  En el 2020 todo esto cambió llegaron los gastos hormiga Pandémicos y fueron una avalancha de compras por internet y de pedir comida por aplicaciones, ahora se debe de tener un equilibrio entre el homeoffice y los días que se va a la oficina.

dinero volando

  •  Arma una buena playlist “Regresando a la chamba”, en serio, te va a salvar y te va a hacer más ameno tu día.

 

  •   Llévate tu cafecito en tu termo y también llévate unos snacks por si te pones ansios@ o por si te llega a dar hambre, procura comer algo saludable.

 

  •  No es fácil llevar el cubrebocas puesto tantas horas, a cualquiera le saca el lado claustrofóbico, así que sal a tomar aire fresco en las escaleras o la terraza de la oficina. Date unos 10 minutos para que recargues energías y vuelvas con más pila.

 

“En el 2020 todo esto cambió llegaron los gastos hormiga Pandémicos y fueron una avalancha de compras por internet y de pedir comida por aplicaciones, ahora se debe de tener un equilibrio entre el homeoffice y los días que se va a la oficina”

 

mask

El regreso a la oficina no va a ser fácil, el simple hecho de levantarte más temprano y preparar tus cosas, el tiempo en el transporte más las actividades en la oficina, va a hacer que llegues cansada o agotado a tu casa, date chance en lo que te acostumbras a esta nueva rutina, recuerda que no fue fácil estar un año en homeoffice, fue bajar el ritmo a una vida aceleradas en todos los aspectos y ahora toca pisar poco a poco ese acelerador e ir regresando a esta nueva normalidad.

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados