Acudir a una Reparadora de Crédito es la mejor opción cuando no hay suficiente dinero y se quiere salir de una situación grave de endeudamiento.

¿Sabías que una Reparadora de Crédito puede solucionar tus problemas de sobreendeudamiento de tal manera que puedas pagar menos de lo que debes?

Sabemos que los motivos por los que una persona se atrasa en el pago de sus deudas son diversos y no siempre están relacionados con la incorrecta administración de las finanzas personales. A veces hay imprevistos o emergencias que nos dejan contra la pared y con los bolsillos disminuidos.

No obstante, es una realidad y hay que decirlo, en México los principales detonantes del  endeudamiento son las tarjetas de crédito y los préstamos personales. 

Y es que es cierto, como bien comenta Javier Ruiz-Galindo, Ceo de Cura Deuda, “nadie nos enseñan a manejar el dinero, ni en casa ni en la universidad,  mucho menos a utilizar una tarjeta de crédito” .

En su estudio, “Tendencias globales en servicios de calidad de vida”, Sodexo Beneficios e Incentivos México encontró que aunque 55% de los jóvenes afirma tener bajo control sus deudas, 40% de ellos admite que debe repartir gran parte de sus sueldo mensual en el pagos de diversos créditos

Lo recomendable es no rebasar el 30% del total de los ingresos mensuales en cubrir deudas para que las finanzas se consideren sanas.

Si gastas más del 30% en el pago de deudas y no pones rápidamente orden a tus finanzas personales, posiblemente caerás en una situación grave de sobreendeudamiento. 

Para los que ya están en esta situación se estarán preguntando cómo es que una Reparadora de Crédito puede solucionar su problema. El objetivo de estas instituciones es ayudar a las personas a salir de deudas sin comprometer su economía.

Es decir, pagando menos de lo que deben (a través de la negociación de descuentos), bajo un plan de ahorro personalizado y sin créditos ni préstamos que solo alargan más el espiral del sobreendeudamiento.

 

Las Reparadoras de Crédito  trabajan con un programa que se divide en tres pasos:

  1. Asesoría legal y Financiera completamente gratis

Con el fin de ayudar a las personas a salir de deudas, Cura Deuda se encarga de gestionar su historial crediticio de forma gratuita para conocer el monto real de sus obligaciones. De esta forma se puede determinar un punto de partida para elaborar una estrategia personalizada para cada persona sin la necesidad de recurrir a préstamos ni créditos y sin que afectar las finanzas personales de cada quien.

  1. Estrategia de ahorro:

Se elabora una estrategia de ahorro personalizada con base a la capacidad de pago del cliente.

Este depósito estará en una cuenta de ahorro a su nombre y tendrá acceso en todo momento, incluso si lo desea puede monitorear su estatus cuando quiera.

Mientras tu ahorras, la reparadora negocia la deuda con los acreedores para liquidarlas con el mejor descuento posible.

  1. Liquidación de adeudos:

Una vez que el equipo de negociación consigue un descuento razonable, se procede a la liquidación de los adeudos y se realiza el trámite de no adeudo. De este papeleo se encarga totalmente la reparadora de crédito para la comodidad de los usuarios.

Hecho esto se le entrega al graduado una carta finiquito la cual establece que se liquidó el adeudo pendiente bajo una quita y con un registro Clave 97.

Cuales son los requisitos necesario para entrar al programa:

Toda persona mayor de edad con domicilio e historial crediticio en México que esté buscando Cómo Salir de Deudas puede ingresar al programa de reparación de crédito de Cura Deuda, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

 

  • Debes tener deudas mayores a 30 mil pesos.
  • La deuda debe ser de: Tarjetas de Crédito, Préstamos bancarios o Créditos con tiendas departamentales.
  • Debes estar atrasado en tus pagos, o estar en condición de sobreendeudamiento con imposibilidad de pago.

Es preciso indicar que cada programa de ahorro para liquidación de adeudos es diferente pues dependerá directamente de los recursos económicos que se tengan a disposición para cancelar el total de sus deudas. 

Mientras más se pueda ahorrar mensualmente, menor duración tendrá el programa. Pero si los recursos son limitados,, o los montos de deuda son más elevados, el programa puede extenderse para que los montos sean más manejables.

Reparadoras como Cura Deuda sugieren siempre a las personas a no caer en nueva deudas para mejorar el estatus del Buró de Crédito y poder acceder a nuevos productos y servicios financieros en el futuro.

Si te gustó este artículo por favor déjanos tus comentarios y sigue pendiente de nuestras próximas publicaciones. 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados