Uno da por hecho que las tarjetas de nómina sólo sirven para ir al cajero a retirar dinero o para quedar bien con tus amigos cuando sacas tu tarjeta y le dices al mesero -cóbrese todo, yo pago-. Gracias al cielo, existen más posibilidades para brillar en sociedad y ser un Godín ejemplar que sí sabe cómo sacarle provecho a esa simple tarjetita en donde le cae la quincena.

Algunos beneficios de una tarjeta de nómina

Tarjeta-de-credito Lo padre de tener una tarjeta de nómina es que en la mayoría de los casos no te piden que mantengas un monto mínimo (a diferencia de la mayoría de las tarjetas). Las instituciones financieras tienen el registro de que recibes dinero por medio de tu tarjeta de nómina (o sea que se comprueba que estás trabajando), esto es algo buenísimo si es que tienes planeado entrarle a la onda de los créditos bancarios o préstamos en general. Puedes domiciliar los pagos. Sólo asegúrate de tener dinero en tu cuenta porque te pueden penalizar porque no se pudo efectuar el pago a tiempo. Tu dinero puede direccionarse a varios lugares (fondos de inversión, depósitos a la cuenta de otra persona o a tu cuenta de ahorro). La mayoría de las tarjetas de nómina tienen algunos beneficios (por ejemplo: seguro de vida o desempleo y descuentos en restaurantes o eventos). Así que cuando te entreguen tu tarjeta de nómina, checa la página del banco o date una vuelta por el banco en dónde estás registrado y resuelve tus dudas con algún ejecutivo. Sin miedo. Siéntete con la libertad de cambiarte de banco (en donde tienes tu nómina) en el momento que quieras. Pongamos un ejemplo: si la empresa donde trabajas te entregó tu tarjeta de nómina Santander, pero si el cajero más cercano a tu casa es Bacomer puedes moverte sin problema. La CONDUSEF dice que no existe ninguna restricción en el número de veces que decidas cambiar tu nómina.

La CONDUSEF dice que no existe ninguna restricción en el número de veces que decidas cambiar tu nómina”.

Round de las app de los bancos

Pelea Ya te especificamos algunos beneficios de tener una tarjeta de nómina. Ahora viene lo bueno. Los verdaderos Godinez odian pasar filas en el banco y aman la practicidad, por eso dimos un recorrido por algunos bancos de México para conocer esas aplicaciones que facilitan la vida de cualquier Godín. Al final, tú decides qué te conviene y quién es el mejor postor. ¡Que comience el round! App-smartphone1242 APP SANTANDER VS APP BBVA BANCOMER
Santander Móvil Bancomer Móvil
Le dimos una revisada a la app “Santander Móvil" y resulta que puedes separar parte de tu dinero y “congelarlo”. Supongamos que tienes 10 mil pesos disponibles en tu nómina, con esta app puedes separar el dinero que tú quieras: (supongamos que quieres separar 5 mil pesos), ese dinero se mueve a un lugar que se llama -Dinero Creciente- (al que yo decidí llamarle congelador, -porque literal eso es lo que hace-). Y lo maravilloso del caso es que tú decides cuándo lo quieres “descongelar” y utilizarlo. Puedes mover tu dinero y utilizar la app las veces que quieras (no te cobran nada) y para acceder a tus movimientos te piden contraseña y toda la cosa.Si tu tarjeta se pierde o te la roban, ese dinero que “congelaste” quedará intacto porque literal, -está congelado- (eso me lo dijo el ejecutivo de la sucursal). Lo malo es que quien inventó esta aplicación no pensó en los simples mortales. Hay muchos términos financieros que confunden. Lo ideal será que te des una vuelta al banco para resolver dudas. O si gustas puedes enviarnos un mensaje por facebook, instagram o incluso en la página web, tal vez te podamos ayudar con dudas específicas.   Le dimos una checada a la página del banco y los beneficios que obtendrás al tener nómina con Santander serán estos: Crédito 24x7 Nómina, seguros y facilidad para obtener tarjetas de crédito. El nombre de la aplicación es “BBVA México” y ahí encontrarás una apartado que se llama: BBVA Checkup que sirve para evaluar cómo llevas tus finanzas y el rango de evaluación es excelente, saludable, estable o crítico. Sentimos que esta app es más digerible porque -al contrario de Santander- tal cual te pregunta: 1- ¿Quieres apartar dinero en este momento? 2- ¿Quieres apartar dinero en tus próximos depósitos de nómina? Obvio, esto es mucho más entendible que Santander Móvil. Algo que vale la pena mencionar es que esta aplicación tiene un botoncito que se llama: “retiro sin tarjeta”. Esto es 100% real, ya que con esta app puedes generar un código de retiro que podrás enviarlo a otras personas para que retiren efectivo en cualquier cajero automático BBVA Bancomer -sin necesidad de utilizar tu tarjeta-. Y finalmente, en la página no mencionan beneficios extra como en Santander.
APP BANREGIO VS APP BBVA BANORTE

App Banregio

Banorte Móvil
Ellos sí aplicaron la frase de “cuentas claras, amistades largas”. Queremos darle un caluroso aplauso a Banregio porque es la única página web que muestra las comisiones (es decir, lo que vas a pagar por utilizar su app) al inicio de su página.   Otra cosa que nos gustó es que la app te manda alertas sobre tus fechas de corte, pago mínimo y fechas de pago. La app Banregio acomoda tus gastos por categoría y compara tus gastos con los del mes o la semana anterior (esto para que te des cuenta de qué tanto gastaste innecesariamente). Todo lo demás es básicamente lo que ofrecen la mayoría de las apps bancarias: (consultas de saldo, movimientos, estados de cuenta, depósitos y todo eso). Los beneficios de la app Banorte Móvil van dirigidos para los que son usuarios Telcel porque si eres de esta compañía no gastarás datos ni WIFI para hacer consultas (o al menos eso es lo que dice en su página). Debemos reconocer que esta app ofrece algo que los bancos antes mencionados no lo tienen (decimos esto porque no encontramos algo parecido en otras app). Con Banorte Móvil obtienes algunos tipos de protección en las que no tendrás que compartir los datos reales de tu tarjeta física para tus compras o pagos on line (ya que puedes generar tarjetas con datos distintos y no quedará registro de tus datos personales). Además, tiene una función para depositar cheques tomando una foto y listo. Algo bastante útil para evitar las filas en el banco. Lo malo es que esta app no hace mención alguna del “congelador” que tanto amamos de Santander y Bancomer.
Como  verás, cada una tiene algo destacable. Ahora que ya sabes quién ofrece qué, sácale jugo a tu nómina y échate un clavado al mundo de las aplicaciones. No son taaaan complicadas, recuerda que mover tu dinero por medio de apps te diferenciarán de ser un simple godín que pasa horas formado en el banco. Estás a un pasito de ser más ordenado con tus finanzas y de comenzar a ahorrar sí o sí. ¿En qué nómina estás registrado y de qué apps quieres que hablemos en el próximo artículo? Comenta en redes sociales ;)
Etiquetas:
Apps

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados