¿Por qué un Seguro de Auto es una inversión para tus finanzas?

Si tienes un auto y no tienes seguro, podrías estar poniendo en jaque tus fianzas.

Los accidentes son imprevisibles, no seas parte de las estadísticas e invierte en tu futuro.

Conoce lo que Rastreator.mx puede ofrecerte para ahorrar en tu Seguro de Auto.

Un accidente vial puede costar alrededor de 25 mil pesos en promedio y hasta 4 millones de pesos si uno de los afectados tiene heridas mortales, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Este dato basta para darnos cuenta de lo que implica para nuestras finanzas afrontar los costos de un percance vehicular. 

Ante una situación como ésta, un Seguro de Auto es un instrumento financiero que apoya a los conductores para pagar los gastos médicos de terceros o incluso la reparación de sus bienes, sin tener que endeudarse.

Y es que adquirir una póliza de carro puede parecer un gasto innecesario, pues se tiene la creencia de que “a nosotros nunca nos va a pasar”; pero cuando llega a suceder, desearíamos haber contado con un seguro.

Contar con una cobertura vial es una inversión a largo plazo, pues aunque pueda parecernos que nunca la vamos a usar, es como un colchón en el que te puedes apoyar en caso de chocar con otro conductor.

¿Cómo te ayuda un Seguro de Auto en un accidente?

Antes que nada es importante que sepas que hay distintos tipos de coberturas.

La más básica y obligatoria es la de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. ¿De qué te cubre? Solo los perjuicios que puedas ocasionar a otras personas en sus bienes o lesiones. Este tipo de coberturas cubren por una suma asegurada y no cobran deducible, es decir, que no tendrás que pagar nada.

Si quieres estar más protegido, hay otros seguros que amparan Robo Total y Daños Materiales. Este tipo de seguro es el plan Amplio, y es uno de los más completos. Dependiendo de la aseguradora, tus beneficios como asegurado, la inversión que hagas en tu póliza y el tipo de siniestro, podrías pagar un deducible entre 3% y 20% del valor comercial de tu vehículo.

¡Espera! ¿Qué es el deducible con valor comercial?

El concepto del deducible es una manera de compartir el riesgo con la aseguradora, con el fin de evitar el fraude en los seguros. Pero si ya pagaste tu póliza de coche, ¿por qué deberías pagar un extra? Uno de los fraudes más comunes a las compañías de seguros son los daños preexistentes u ocasionados con dolo por sus clientes, es por esto que las aseguradoras tienen mecanismos para evitarlos.

Y, ¿qué es el valor comercial? Los autos tienen una depreciación anual desde que salen de la agencia, que se calcula con base en las tendencias del mercado (oferta y demanda de partes automotrices) y el desgaste natural del carro, por lo que hay un directorio de marcas y modelos que determina esta depreciación y el valor del coche año con año. Este es el llamado Libro Azul y con él, las aseguradoras calculan el costo de las reparaciones y los deducibles en los siniestros.

¿Cómo tomar el control de tus finanzas y ahorrar en el Seguro de Auto?

Existen muchas opciones para asegurar tu auto, pero, ¿cómo elegir el mejor seguro entre tantas alternativas? Rastreator es un comparador de seguros que te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, al permitirte elegir entre la oferta de más de diez aseguradoras. Solo es necesario que ingreses a Rastreator México y contestes un sencillo cuestionario. En menos de dos minutos, Rastreator muestra una tabla comparativa con sumas aseguradas, deducibles, coberturas y beneficios. Así de simple, rápido y gratis compara con las mejores aseguradoras del sector.

Etiquetas:
Seguros
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados