Millennials: se les conoce como una generación nacida a principios de los ochenta y mediados de los noventa, se dice que podrían cambiar el mundo. No siempre son simpáticos, ni tampoco caen bien a la primera pero tienen buen corazón…
¿No lo crees?, ahí te van las razones.

De acuerdo con un estudio publicado por Nielsen Ibope (el gurú que evalúa el posicionamiento de las marcas y el gusto de los consumidores), tres de cada cuatro millennials están dispuestos a pagar extra por productos y servicios eco-friendly.

Es la generación que está revolucionando los hábitos de consumo, están a favor de lo sustentable, verde, orgánico y todo aquello que hace sonreír a la tierra.

El antes (de nuestros papás) vs el hoy (de nosotros)

  • En la CDMX, Monterrey y Guadalajara ya surgió un nuevo estilo de vida independiente al alcance de los jóvenes y de sus bolsillos.
    Cuando nuestros papás eran veinteañeros, ya andaban con carro, hijos y hasta casa propia ¿a poco no?

    Los jóvenes de hoy (como diría mi mamá) prefieren rentar con rommies.
    La Condusef dice que son millennials el 65% de las personas que se mudan cerca de sus trabajos para reducir costos en pasajes y gasolina.

  • Uber es una de las apps que le dio justo a las necesidades de los jóvenes. Un estudio de Merca 2.0 señala que ellos son los que más utilizan esta plataforma porque invierten menos dinero del que gastarían con un auto propio.

  • Las apps de bicicletas también son #TendenciaMillennial
    Sinceramente no somos súper deportistas pero resulta más sencillo trasladarse en bici que esperar horas en el andén del metro.

  • La tecnología amigable es esencial en estos tiempos, por ejemplo, Ecosia es un buscador (tipo Google pero más padre). Su lema es “Tú buscas en internet, nosotros plantamos árboles”.

    Esta empresa construyó una planta en donde su energía es cien por ciento renovable y reemplaza la electricidad derivada de combustibles fósiles (contaminantes).
    Hasta ahora los usuarios superan los 54 millones y la mayoría son jóvenes.

  • Llevamos el ¡no plástico! tatuado en el corazón porque sabemos que este material tarda cien años en degradarse, contamina todo a su paso y lastima a los animales.

    (Esto es en serio, yo guardo mis tuppers en bolsas de plástico y casi siempre se manchan de comida pero en lugar de tirarlas, las enjuago y las cuelgo para que se sequen y al siguiente día las vuelvo a utilizar). Lo sé, merezco el Premio Nobel de la Ecología jaja.

  • El INEGI dice que al año en México se consumen 13 mil millones de piezas de unicel y cada pieza tarda de 100 a mil años en degradarse por eso los coworks, cafeterías o eventos dirigidos a jóvenes optaron por poner de moda el “trae tu taza, tu termo o tu vaso”.
    A eso yo le llamo: Cuidar el planeta mientras eres cool.

  • Comprar a granel es una tendencia que surgió principalmente por la necesidad de reducir y eliminar la gran cantidad de envases que desechamos y de paso apoyamos al comercio local que evita los envasados.

  • Tener un huerto en casa es una buena alternativa para evitar los productos transgénicos, libres de pesticidas y todas esas sustancias que le ponen a las plantas para que duren más. Además te sale más barato porque de una simple semilla puedes obtener mucho para comer.

  • Ser vegano o vegetariano
    Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), la ganadería genera más del 14% de las emisiones del efecto invernadero.

    Esta es una de las razones por la que la alimentación saludable ya es una prioridad para los jóvenes (o al menos, el número de personas que se están sumando a la healty life ha subido con el paso del tiempo).

  • Ir a comprar la despensa con una bolsa de manta es mil veces mejor que guardar todas tus cosas en bolsas de plástico. Si no tienes la tuya, ya es hora de que la compres.

"El medio ambiente es una prioridad para los jóvenes, sobre todo para los que nacieron a principios de los 80 y mediados de los 90".

Adoptemos estas tendencias no solo porque "están de moda", recuerda que la gente que hace cosas pequeñas en lugares pequeños pueden cambiar el mundo.
Planeta: no es broma, de verdad te queremos.

¡Feliz Día de la Tierra!

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados