Las vacaciones están por terminar y mientras la vacunación contra la Covid avanza, muchas familias salen a las playas mexicanas a despejarse del encierro por la pandemia.

Sin embargo, aún hay escepticismo y temor por viajar en medios masivos de transporte,  como autobuses y aviones, por lo que si viajas con tu familia y quieres seguir conservando las medidas de higiene, te aconsejamos que intentes hacer un viaje por carretera.

Ventajas de los viajes por carretera

Los road trips son algo que debes hacer por lo menos una vez en la vida. Además de ser una excelente forma para disfrutar de las paradisíacas postales que ofrece México, también es una manera de reconectar con tu familia o contigo mismo.

Otra de las ventajas de hacer un viaje por carretera es que puedes conocer más de un destino y el folklore que ofrece cada una de las regiones del país.

Finalmente, una ventaja relevante de las aventuras en auto son que puedes ahorrar si sabes cómo administrar y armar tu presupuesto. Por ello, aquí te dejamos algunos consejos útiles que te ayudarán a disfrutar tu viaje.

Evalúa tu presupuesto disponible y ahorros

Antes de comenzar tu viaje, analiza cuánto es lo que tienes pensado gastar en todo el viaje y si lo planeas con suficiente antelación, podrías ahorrar un poco más para que no te tengas que preocupar.

Persona revisando sus ahorros

Elige la fecha y destino

Hay temporadas en las que los destinos se llenan de viajeros, por lo que es más probable que sea más caro el hospedaje, comidas y amenidades. Lo aconsejable es que busques fechas de temporadas bajas, en las que la afluencia de turistas sea mínima, así no solo podrás ahorrarte unos pesos, sino que también disfrutarás más del lugar a donde vayas y cuidarás mejor de la salud de tu familia durante la pandemia.

Ppersona viendo un calendario

Haz un itinerario

Aunque las cosas no salgan justo como las planeamos, tener un plan de lo que quieres hacer con tu familia o dónde van a parar a comer, es una forma de mantenerte dentro de tu presupuesto. Esto te permitirá considerar cuánto vas a gastar en cada comida o atracción turística.

Kris Jenner mostrando una gran cantidad de papeles

Revisa el estado de tu auto

Hacer un viaje en carretera implica un gran esfuerzo a la máquina de tu auto, por lo que todos los expertos recomiendan que antes de un trayecto largo verifiques el estado de tu vehículo como los niveles de aceite, líquido de frenos, anticongelante, líquido de solución limpiadora de parabrisas, desgaste de las llantas, y si te es posible, realizar el servicio de afinación.

Esto te ahorrará enfrentarte a una descomposición mecánica o accidente vial que pueda arruinar tu viaje.

Persona tratando de reparar un auto

Ten tu documentación vial al corriente

Para circular en todas las carreteras y caminos federales de México es necesario contar con un seguro de auto que proteja de daños que puedas ocasionar a terceros. De no tener tu póliza vial, podrías pagar una multa de hasta 4 mil pesos.

Así que asegúrate de tener tu seguro de auto vigente.

Ahora que tienes estos 5 consejos, planea tu viaje y disfruta.

Etiquetas:
Viajes
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados