Lo primero que hay que tomar en cuenta es que los CETES son Certificados de Tesorería. Invertir en Cetes es prestarle dinero al gobierno a cambio de un porcentaje de rendimiento. 

La cosa aquí es que a raíz de la pandemia por Coronavirus, los Cetes han bajado parte de su porcentaje de rendimiento. 

Esto ha generado desconfianza y mil dudas, por eso nos tomamos un tiempito para investigar a fondo y saber si todavía nos conviene invertir en Cetes.

¿Por qué ha bajado el rendimiento en Cetes?

En lo que va del año, la tasa de interés ha bajado constantemente. Esto con el fin de estimular el consumo, que los créditos sean más baratos, subir la demanda y para que la economía se mueva.

Las inversones en Cetes se han visto afectadas porque están ligados a la tasa de interés de referencia de Banco de México (que es quien define las tasas de interés).

Recordemos que la tasa de interés es el precio al que prestan el dinero y también con lo que se paga a los inversionistas.

La clave del éxito

La tasa de interés ha bajado justo por todo esto del Coronavirus, por ende, los rendimientos en Cetes seguirán bajando también, entonces si quieres ganar un poco más de rendimiento vete a un plazo mayor (3 meses, 6 meses o un año, no a 28 días).

No todo está perdido

-A pesar de la crisis económica, Cetes no está en riesgo de quebrar.

-La inversión en Cetes se mueve en moneda nacional (acuérdate que es un instrumento de inversión del gobierno mexicano) por lo tanto es menos riesgoso que los instrumentos de inversión extranjera como las divisas, por ejemplo.

-Invirtiendo en Cetes, sigues ganando más que en el banco 

-Es mejor tener tu dinero en Cetes que debajo del colchón

-La liquidez es un parotote, es decir, puedes disponer de tu dinero en plazos cortos. No tendrás que esperar mucho tiempo para poder retirar tu dinero.

¿Me conviene invertir en Cetes?

Haz la siguiente evaluación:

1- Define cuál es tu meta - ¿Para qué quieres invertir?
2- Plazo- ¿Por cuánto tiempo quieres invertir?
3- Riesgo- ¿Eres de los arriesgados o conservadores?
4- Rendimiento- ¿Cuánta ganancia estás buscando?

Dato importante: Por lo general, las inversiones en Cetes suelen ser a corto plazo y es menos riesgoso que invertir en Bitcoins, por ejemplo.

¿Qué dicen los expertos?

Para darte un panorama más profundo con respecto a este tema, consultamos a uno los asesores del equipo de Querido Dinero.
Él se llama Juan Carlos Mesta y -no es por nada- pero la neta se la rifa en temas de Inversión.

Esto es fue lo que nos dijo:

Los Cetes son un instrumento que debemos de considerar e incluirlos en nuestro portafolio de inversión por su alta calidad crediticia y el bajo riesgo.

A raíz de la pandemia, los bancos centrales estuvieron tomando acciones proactivas, reduciendo sus tasas de interés buscando estimular y reactivar sus economías. 

El Banco de México ha reducido su tasa de interés en 250 puntos base en lo que va del año y este suceso lo ha descontado el mercado hasta traer la tasa de Cetes a 28 días en niveles del 4.43% anualizado.

Recordemos que la regla de oro de las inversiones es: “No coloques todos tus huevos en una sola canasta”. 

La diversificación es nuestra aliada en momentos de cambios dentro del entorno.

Los Cetes son un instrumento que debemos de considerar e incluirlos en nuestros portafolios de inversiones por su alta calidad crediticia y el bajo riesgo

Acá te dejamos los datos de Juan Carlos, por si estás en busca de una asesoría personalizada.

Y no olvides leer: Guía súper completa para entender la app de Cetes Directo

Te queremos mucho y te queremos ver triunfar.

Etiquetas:
CETES
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados