A continuación vamos a ver lo bueno y lo malo:

¿Tus colaboradores tienen adaptabilidad laboral? Para tener el estilo multitask, la empresa debe de dar las herramientas para que ellos puedan realizar distintas actividades.

¿Por qué necesitarías tenerla? El mundo cambia, las cosas no se manejan de la misma manera y necesitas que tu equipo vaya en ese mismo ritmo.

Capacitación a la vista

Una de las ventajas de ir dotando de nuevas habilidades y reforzar las que ya tienen, es que ellos podrán realizar diferentes actividades dentro del área de trabajo, fortaleciendo su capacidad de respuesta y adaptación a los cambios que vayan surgiendo dentro de la empresa.

chica con varios brazos y objetos

 

Al contar con un personal que conozca los diferentes procedimientos que se llevan a cabo dentro del área de trabajo y capacitarlos con cursos, talleres o diplomados. Puede ser desde lo más básico como el manejo de Office hasta cursos o diplomados especializados para ciertas áreas, por ejemplo; los Contadores con las actualizaciones fiscales o los Diseñadores gráficos con paqueterías especiales, entre otros.

Algunas empresas como parte de sus prestaciones, les aportan un porcentaje económico para que se formen de manera profesional, dándoles la oportunidad de desarrollarse en otras áreas de la empresa.

"Puede ser desde lo más básico como el manejo de Office hasta cursos o diplomados especializados"

Formando un equipo fuerte

Las ventajas de tener un equipo de colaboradores actualizados y capacitados, son:

    • Formación de equipos de alto rendimiento
    • Mayor productividad y calidad del trabajo
    • Priorización y organización de actividades
    • División de las diferentes tareas del área
    • Comunicación efectiva
    • Fomento del liderazgo
    • Solución de problemas
    • Optimización de los tiempos de entrega
    • Ambiente laboral sano

Equipo de trabajo con ideas

 

Evita la fatiga laboral

¡Ojo! Al tener un equipo o personal multitask, no significa que le vas a dejar todas las tareas del área, esto traería varias desventajas para la empresa. Ya que una sobrecarga de trabajo afecta de manera directa a los colaboradores ocasionando que tengan una gran cantidad de estrés, afectando seriamente su rendimiento y la calidad de su trabajo o proyectos, incluso puede tener efectos negativos en su vida personal, ocasionando una gran inconformidad y orillándolo a renunciar.

“Al tener un equipo o personal multitask, no significa que le vas a dejar todas las tareas del área”

hombre tomando café en oficina

 

Ahora sí, vamos con todo

Al ver las ventajas y desventajas de esta modalidad de trabajo, sin duda el tener colaboradores multitasking es de gran beneficio para las empresas, por eso es importante brindar una capacitación constante, así como tener un equilibro entre las cargas de trabajo, ya que ellos contarán con mayor experiencia y conocimiento de los procesos de la empresa, apegándose a la misión y visión de la misma.

Varias personas teniendo una idea

Etiquetas:
Empleo
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados