Abrimos debate.

¿Realmente la cirugía estética te ayuda a sentirte mejor?

El 85% de las personas que se someten a cirugía estética son mujeres y la problemática que la BBC analiza es que estamos normalizando, el hecho de retrasar el impacto del envejecimiento y al retorcer los cuerpos jóvenes para que se ajusten a las normas sociales.

En Querido Dinero creemos que lo que seas que hagas, lo hagas consciente, completamente convencid@ de que te harás esa cirugía no por presión social y porque tienes ahorrada una buena lana para solventar tus gustitos.

Ariel besando a Sebastián

Gastos extra que debes considerar antes de la cirugía

Toma en cuenta que antes que todo, gastarás también en los exámenes médicos porque tu cirujano debe evaluarte antes de iniciar tu procedimiento. Estos son algunos que debes considerar:

  • Hematología completa

  • Glicemia y creatinina

  • TP y TPT

  • VDRL y HIV

  • Proteinograma sérico

  • Grupo sanguíneo y Rh

  • Examen de orina

  • Tele de tórax

  • Valoración cardiovascular preoperatoria (hecha por un cardiólogo)

Costos aproximados y cirugías más comunes

  1. Ortoplastia (orejas) $35,000

  2. Rinoplastía estética $39,000

  3. Aumento de busto $55,000

  4. Beflaroplastia (reparar los párpados caídos y puede consistir en la eliminación de exceso de piel) $35,000

  5. Bichat (eliminar cúmulos de grasa de las mejillas) $35,000

Se han sometido a una operación estética más del 60% de las mujeres que están cerca de la treintena y un 40% de las mujeres a principios de la veintena. Fuente: BBC.

bruja de Blancanieves

Si estás interesado en una cirugía, checa estos datos

Ahorra y (si está en tus planes) agenda una más para el mismo lugar y tiempo, esta es una de las ventajas más importantes, ya que el costo de 2 cirugías por separado puede duplicar o triplicar el costo de una cirugía combinada. La recuperación es solo una y luego tu tiempo de descanso y recuperación estipulado por el cirujano, podrás retomar poco a poco todas tus actividades cotidianas.

Recuerda que debes pagar doblemente a la clínica, los implementos a utilizar, los insumos, la hospitalización (si es que necesitas reposo), los exámenes médicos, los honorarios de tus cirujanos, anestesiólogo y más.

perrito alocado viéndose en el espejo

Cirugías plásticas combinadas más frecuentes

  • Lipoabdominoplastia (La cirugía comienza con una liposucción de todo el abdomen).

  • Lipoescultura + Aumento busto.

  • Abdominoplastia + Aumento busto.

  • Minilipo + Minidermo (consiste en tensar la piel del abdomen, separar la piel y estirarla reforzando los músculos del abdomen que se separan tras los embarazos).

  • Ginecomastia + Lipoescultura pectoral, entre otras.

perrito corre al verse al espejo

Ventajas y desventajas de las cirugías plásticas 

Una desventaja es que existen pacientes que, al observar los resultados de una buena cirugía plástica, comienzan a notar con más detalle aquellos aspectos que no les gusta de su cuerpo y esto podría volverse un círculo vicioso de cirugía plásticas, así que ojo con esto. 

Todo con medida y amor hacia ti. Trátate con cariño.

perrito se espanta viéndose al espejo
Toma en cuenta que las molestias y el dolor después de la cirugía puede resultar muy incómodo y se convierte en motivo suficiente para que algunas decidan evitar una segunda cirugía plástica.

Todas las cirugías tienen cierto tipo de riesgo, (unas más que otras) y en el caso de las cirugías plásticas combinadas, estos factores podrían incrementarse.


Considera el costo total de tu cirugía tomando en cuenta la mano de obra de los especialistas, insumos extra y tiempo en quirófano.

gatito se estrella en espejo

Consejos financieros antes de tu cirugía

 

  • Revisa en qué hospitales te atenderás, nunca olvides que lo barato sale caro,  no vaya a ser que por buscar algo “económico”, vayas a terminar gastando el doble o triple. Sobre todo y lo más importante es tomar en cuenta que una cirugía es irreversible.

  • Planifica tu cirugía con tiempo de anticipación, tu recuperación tomará entre 10 a 30 días, dependiendo del tipo de cirugías que hayan sido realizadas.
    Checa si hay chance de meter incapacidad en tu trabajo o ahorra cierto porcentaje de tu sueldo con tiempo para que no te quedes sin dinero esos días que estarás inactiv@.

Las operaciones cosméticas son populares, cada quien decide qué hacer con su cuerpo, es súper respetable pero quizá deberíamos mostrar y normalizar los distintos tipos de belleza que existen (todos estamos guapos, así tal cual somos).

espejo en la mano

Es importante entender el por qué esto de las cirugías plásticas se ha vuelto tan popular y qué impacto (tanto positivo como negativo) tiene en la sociedad.

No todos los pacientes son candidatos a las cirugías plásticas combinadas. Prioriza tu salud, evalúa tus finanzas y tu bienestar personal antes de invertir en cirugías plásticas y otras monadas. Busca el escenario ideal.

Etiquetas:
Metas
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados