El término ‘sin miedo al éxito’ viene del latin ‘imperium’ que significa ‘puedes’.
Esta frase tan conocida ha sido replicada y utilizada por todos aquellos que buscan innovar, cambiar su entorno y el mundo sin-miedo-al-éxito.

Ahí te van 5 inversionistas para que te inspires y los tomes de ejemplo porque hoy andan con todo en el mundo de las inversiones a pesar de las dificultades.

Sex and the city dance

1- Carlos García Ottati, CEO de Kavak

La empresa Kavak, de compra y venta de autos seminuevos, fue valuada en mil 150 millones de dólares y esto la convirtió en la primera startup mexicana en alcanzar el estatus de ‘unicornio’.

Si tienes duda, se les denomina empresa unicornio a las compañías tecnológicas que alcanzan un valor de 1,000 millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital.

Carlos no le tuvo miedo al éxito porque buscó el respaldo de fondos de inversión en Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, QED investors y General Atlantic y eso es lo que permitió que Kavak levantara más de 400 millones de dólares en capital desde el arranque de sus operaciones.

De hecho, Ottati dice que el hecho de alcanzar el estatus unicornio es romper un tabú para la industria nacional, pues con eso abrirá paso para que más emprendedores e inversionistas puedan construir historias de éxito

Power rangers bailando

2- Joy, una historia de éxito

Si no la han visto, tienen qué echarle un ojo a esta película que fue premiada en los Globos de Oro como Mejor Película de Comedia. Esta película destaca por dejar claro que las primeras inversiones y emprendimientos suelen ser un reto para los principiantes.

Ahí les va un poquito de la historia. Joy es mejor conocida como la inventora del ‘trapeador milagroso’. Ella invirtió todos sus ahorros y pidió un préstamo enorme al banco para llevar su Miracle Mop a muchos hogares pero no lo logró porque su producto no alcanzó a venderse lo suficiente. Literal, se ponía a ofrecer su producto afuera de los supermercados pero nadie le hacía caso.

Hasta que un día logró ofrecer su producto ‘milagroso’ por televisión y en la primera media hora después del anunció vendió 18 mil unidades.

Toleró casi todo pero cuando llegó el momento de ser firme, hizo al mundo temblar.

Amigas emocionadas brincando

3- Mandam C.J Walker

Si se te acabaron las opciones para ver en Netflix, te recomendamos la serie: Una mujer hecha a sí misma.

Es la historia de Madam C.J Walker, la primera mujer afroamericana que consiguió convertirse en millonaria que inspiró a las mujeres afroamericanas por medio de sus productos de belleza a comienzos del siglo XX en Estados Unidos. 

Madam C.J Walker se quedó huérfana a los 7 años, se casó a los 14, tuvo su primera hija a los 17 y enviudó a los 20 en un mundo en el que las mujeres afroamericanas solo podían aspirar a ser empleadas del hogar o granjeras.

Pero Walker (siempre inquieta y emprendedora), invirtió lo poco que tenía de dinero para crear un producto llamado: 'Wonderful Hair Grower' que se convirtió en una línea de shampoos que ella misma vendió durante un años y medio, puerta por puerta en el Sur de Estados Unidos.

Su línea de belleza ha sobrevivido por más de 100 años y pertenece actualmente a Unilever. 

Chica bailando y cantando con un shampoo

4- El caso de Reed Hastings CEO de Netflix

Entre las razones de éxito de Netflix están sus innovadoras prácticas de management, basadas en la libertad y alegría para sus empleados. Esta empresa ha sido súper reconocida por pagar salarios altos a sus trabajadores y por permitirles administrar sus propios tiempos.

Reed se enfoca precisamente en invertir en el salario emocional de sus empleados y eso es una de las razones por las que Netflix es una de las plataformas más exitosas del mundo con una colección de más de 100,000 títulos y superando los 20 millones de suscriptores.

Esta empresa ha sido súper reconocida por pagar salarios altos a sus empleados y por permitirles administrar sus propios tiempos.

Lápiz infinito

5- Patricia y Rodrigo invierten en talento mexicano

Ambos son amigos e inversionistas en el programa de televisión: Shark Tank.
Ella es la directora de Financiera Sustentable. Él es el actual Presidente del Consejo de Administración y director general de Genomma Lab y juntos buscan apoyar y potenciar financieramente a los microempresarios del país.

Gatito corriendo en una rebaladilla

“Prueba y arriésgate porque igual como pega un proyecto, pega otro y te vas para arriba”.

Posdata: Apúntate aquí si quieres conocer más en el tema de inversiones o darle forma a tu negocio. 

Etiquetas:
Historias Líderes
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados